Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce News Podcast #135: Analizando la actualidad ecommerce

Esta semana hemos publicado nuestro «Manual eCommerce 2023«, revista donde compartimos entrevistas con ecommerce de diferentes sectores y expertos de varias materias para entender mejor el sector. Pero no ha sido lo único que ha pasado: Conforama ha publicado los resultados de su marketplace; el 20% del capital de WOW concept se ha vendido a la familia Urrea; y la app de ChatGPT está disponible en varios países europeos.

Dia renueva su ecommerce, con nueva web y centro logístico

Dia ha desarrollado una nueva web para impulsar su servicio de ecommerce en España y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. La nueva web es un paso más hacia la omnicanalidad de Dia ya que permite a los clientes acceder a su cuenta y disfrutar de todos sus beneficios personalizados, sus cupones de Club Dia, descuentos, así como todos los tickets digitales, tanto de compras online como de tienda física. 

Además, los clientes disfrutarán desde su cuenta de todas las ventajas del programa de alianzas con empresas como Endesa, MAPFRE, Securitas Direct, Avis, Legálitas y muchas más, con las que se puede lograr un ahorro de hasta 300€ en sus compras anuales e incluso descuentos en exclusiva en los servicios ofrecidos por estas empresas.

La compañía también avanza con paso firme en la expansión de la red logística que da servicio a su ecommerce con la apertura de un nuevo almacén en el distrito de Villaverde (Madrid), y que dará cobertura a la zona Centro de la capital y al sur de la Comunidad de Madrid. Este nuevo almacén dispone de un espacio de 8.000 metros cuadrados con una capacidad superior a los 2.000 pedidos diarios. Se trata de una planta mecanizada con un software específico para operaciones de e-commerce desarrollado en interno por el equipo de tecnología Digital de Dia, con algoritmos y modelos eficientes que mejorarán la productividad y optimizarán las entregas y las rutas de transporte de manera dinámica.

Conforama afianza su marketplace y ya representa el 12% de sus ventas online

Conforama puso en marcha su marketplace en octubre del pasado año, primero en España y después en Portugal. En estos meses de funcionamiento, el marketplace ha conseguido reforzar su gama de productos clave, y ya representa el 12% del total de sus ventas online.

Cada semana, el catálogo del marketplace crece con 1.000 nuevos productos por lo que Conforama estima alcanzar el 30% de las ventas online con un escaparate de 2.000 marcas en los próximos dos años. Actualmente, el 90% de los productos disponibles en el marketplace provienen de vendedores nacionales, pero se está trabajando para ofrecer un marketplace con vendedores internacionales.

De cara a un futuro, Conforama tiene el objetivo de seguir consolidando su posicionamiento en el mercado del hogar tanto en España como en Portugal, con un liderazgo claro en categorías como muebles, descanso, salones y sofás y cocinas.

Dimas Gimeno vende el 20% del capital de WOW

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha vendido el 20% de la sociedad que controla WOW a Vertical Partners. Este es el fondo de inversión que creó el Grupo Leonisa para realizar inversiones, empresa colombiana dueña de la mayor compañía de moda íntima de Latam, en diferentes sectores.

La familia Urrea, dueña de Vertical Partners, ha adquirido una parte de WOW Concept, así lo ha compartido El Confidencial, ampliando así la participación que ya posee en la compañía. Actualmente, los Urrea son los mayores accionistas de WOW después de Dimas Gimeno.

WOW Concept se encuentra en un proceso de ampliación de capital ya que espera abrir un nuevo espacio en la capital próximamente. Estará situado en el antiguo edificio que antes ocupaba El Corte Inglés en el número 52 de la vía madrileña, y por la situación estará centrado en una oferta de lujo. El espacio ha sido alquilado por Gimeno por treinta años.

Amazon lanza la opción de pagos en restaurantes en la India

Amazon sigue avanzando en el mercado indio, tras cerrar su negocio de entrega de alimentos el año pasado. Ahora está probando con los pagos de comida. La compañía ha iniciado una introducción limitada de pagos de facturas en restaurantes que utilizan Amazon Pay.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en áreas seleccionadas de Bangalore con un número limitado de restaurantes. Los usuarios pueden dirigirse a Amazon Pay > Dining en la aplicación de Amazon para realizar pagos con tarjetas de crédito/débito, banca en red, UPI o Amazon Pay Later. Así, actualmente Amazon India está ofreciendo descuentos en el pago de facturas en casi todos los restaurantes del listado.

Los 25 principales retailers del mundo registran un crecimiento de ingresos del 7,1% interanual

A pesar de los desafíos de las altas tasas de inflación, la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro, los 25 principales minoristas mundiales que cotizan en bolsa lograron un notable crecimiento de los ingresos año tras año (YoY) del 7,1 % a USD 3,5 billones en 2022

Ragupathy Jayaraman, Business Fundamentals Analyst de GlobalData, comenta: “Los minoristas farmacéuticos y de mejoras para el hogar experimentaron ventajas notables debido a las restricciones de cierre en 2022. Los principales minoristas en línea como Amazon, JD.com y Alibaba obtuvieron una tasa de crecimiento anual compuesto CAGR de más del 20 %. en ingresos durante 2018-2022”.

En el año fiscal 2022, más del 50% de las 25 principales empresas minoristas informaron un crecimiento interanual en sus ganancias netas, y seis minoristas registraron un crecimiento de más del 30 %.

TikTok prepara su propio chatbot de IA: Tako

TikTok está preparando su propio chatbot de IA. Actualmente, se encuentran realizando pruebas con este bot, que recibe el nombre de Tako, en mercados seleccionados con el objetivo de hacer más sencilla la búsqueda de contenidos para los usuarios de TikTok. “Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako con usuarios selectos en Filipinas”, explica TikTok en un post publicado en Twitter.

Tako puede recomendar el contenido más relevante para ver o los creadores para seguir, según los videos vistos y las preguntas formuladas. Este enfoque personalizado agrega una nueva dimensión a la experiencia del usuario, atendiendo a los intereses y preferencias individuales.

YouTube anuncia el fin del formato stories

YouTube se despide de su función de Historias, la cual se lanzó en 2017 y que no ha tenido el éxito esperado por la red social. A pesar de que en otras plataformas sociales, como Instagram y Facebook sí ha funcionado bastante bien. Mientras que las stories se van, las publicaciones de la comunidad como los cortos de YouTube son excelentes alternativas que pueden ofrecer conexiones y conversaciones valiosas de la audiencia. El 26 de junio de 2023 será el último día en el que los creadores podrán publicar nuevas Historias.

La app de ChatGPT disponible en varios países europeos y logra las 500.000 descargas en seis días

OpenAI anuncia la expansión de su aplicación oficial de ChatGPT para iOS a más países a través de un tuit tan solo una semana después de anunciarla en exclusiva para Estados Unidos. La compañía confirma que estará disponible en 11 nuevos países, incluyendo algunos de Europa.

La app de ChatGPT, en concreto, llega a partir de ahora a Corea, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria y varios países del continente europeo, como Reino Unido, Albania, Croacia, Francia, Alemania e Irlanda. De momento no estará disponible en España, por lo que la única forma de poder acceder y usar la IA es a través de la web. Pronto se irán añadiendo en más países. En su anuncio original, OpenAI también comunicó que habrá una aplicación para Android.

Tan solo seis días después de su lanzamiento, la app ha sido descargada más de 500.000 veces, según un nuevo análisis realizado por el proveedor de inteligencia de aplicaciones data.ai.

Este hecho lo posiciona como uno de los lanzamientos de aplicaciones de mayor rendimiento tanto en este año como en el anterior, encabezado solo por la llegada en febrero de 2022 del clon de Twitter respaldado por Trump, Truth Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: