MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional

0

QDQ-media-DG-Emilio-PlanaQDQ media ha realizado un estudio interno entre su base de clientes para conocer la apuesta de las pymes españolas por las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. Según datos obtenidos de la encuesta, el 65% de las pymes españolas usa las redes sociales para promocionar su negocio y el 96% muestra su preocupación por adaptar su web al móvil, dada la movilidad que demandan hoy en día la mayor parte de las compañías.

En palabras de Emilio Plana, Director General de QDQ media, “Es un hecho que nuestros hábitos de consumo están cambiado y debemos adaptarnos rápidamente si queremos ser competitivos”, afirma. Según datos del Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas,  el 45% de los usuarios de Facebook es fan de dos o más marcas ó productos y el 53% de los usuarios de Twitter recomiendan a empresas o productos en sus tweets.

“En QDQ media somos conscientes de este cambio de modelo y desde hace ya unos años venimos ayudando a las empresas españolas a potenciar sus negocios a través de los distintos canales online. Las empresas por su parte están invirtiendo cada vez más en marketing online y según las tendencias del mercado, todo indica que esta inversión se triplicará en 2014”, concluye.

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, desde hace más de dos años se ha venido adaptando a esta realidad, especialmente con la adquisición de las agencias de Marketing Online Optimizaclick y Trazada en 2011. De esta forma, ayuda a miles de negocios a captar nuevos clientes a través de la red, ofreciendo servicios como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, así como integración y optimización de su presencia en redes sociales.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico impulsa el crecimiento del 23% en las ventas directas de Nike

Previous article

Groupon amplía su oferta premium con Groupon Reserve

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.