COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los 25 principales retailers del mundo registran un crecimiento de ingresos del 7,1% interanual

0

A pesar de los desafíos de las altas tasas de inflación, la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro, los 25 principales minoristas mundiales que cotizan en bolsa lograron un notable crecimiento de los ingresos año tras año (YoY) del 7,1 % a USD 3,5 billones en 2022. La industria en todo el mundo cosechó los beneficios de las circunstancias inducidas por la pandemia de COVID-19, ya que los consumidores se vieron obligados a cambiar sus hábitos de compra en línea, revela GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

PR17753.png

Ragupathy Jayaraman, Business Fundamentals Analyst de GlobalData, comenta: “Los minoristas farmacéuticos y de mejoras para el hogar experimentaron ventajas notables debido a las restricciones de cierre en 2022. Los principales minoristas en línea como Amazon, JD.com y Alibaba obtuvieron una tasa de crecimiento anual compuesto CAGR de más del 20 %. en ingresos durante 2018-2022”.

Un análisis de la base de datos de informes de empresas de GlobalData revela que, de los 25 principales minoristas que cotizan en bolsa, Alimentation Couche-Tard, Seven & i, Costco y CVS Health registraron un crecimiento de ingresos interanual de dos dígitos.

Jayaraman explica: «Alimentation Couche-Tard encabezó la lista con un crecimiento de los ingresos del 37,3 % y una CAGR del 5,1 % entre 2018 y 2022, impulsado principalmente por un mayor precio de venta del combustible para el transporte por carretera y el impacto positivo de los tipos de cambio«.

Seven & i fue testigo de un crecimiento interanual del 35 % en los ingresos gracias al crecimiento sustancial del volumen en sus operaciones en América del Norte. Las iniciativas de expansión de Costco en los mercados nacionales ayudaron a la compañía a registrar un crecimiento de ingresos del 15,8 % interanual en 2022. CVS Health fue testigo de un crecimiento interanual del 10,4 % en los ingresos debido a un aumento significativo en los reclamos de farmacia, los volúmenes de medicamentos recetados y de atención al público, y mayores ventas de COVID -19 kits de prueba de venta libre.

Otros ganadores importantes incluyen a Walmart, Amazon, JD.com, Kroger, Tesco y Albertsons, que reportaron un crecimiento de más del 5 % en sus ingresos. En términos de ganancias operativas, el 65 % de las 25 principales empresas minoristas reportaron un crecimiento de más del 5 %, con tres empresas (Sainsbury’s, Alibaba y JD.com) registrando un crecimiento de más del 50 %.

En el año fiscal 2022, más del 50 % de las 25 principales empresas minoristas informaron un crecimiento interanual en sus ganancias netas, y seis minoristas registraron un crecimiento de más del 30 %.

Jayaraman concluye: “Los minoristas buscan constantemente reorientar sus inversiones estratégicas y sus esfuerzos de planificación debido a varios factores, como el cambio en el comportamiento del consumidor, el sentimiento de los inversores y las regulaciones gubernamentales. Las empresas se están enfocando más en mejorar la gestión de su cadena de suministro digital para expandir y optimizar las operaciones comerciales”.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Blue Banana revoluciona Santander con la apertura de su nueva tienda

    Previous article

    Conforama afianza su marketplace y ya representa el 12% de sus ventas online

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.