MEDIOSPODCAST

Ecommerce News Podcast #103: Analizando la actualidad ecommerce

0

Hoy es uno de los días más importante para el sector (o al menos lleva siendo así desde los últimos años) y os deseamos a todos muchas ventas. Pero si queréis relajaros un rato e informaros de cómo ha ido la semana, ¡Dale al play!

Más tráfico, más compras, menor ticket medio y mayores descuentos; así será este año la Campaña de Navidad online

Ayer asistimos a un desayuno de prensa en el que Salesforce presentaba sus predicciones para la campaña de Navidad de 2022, en las que se confirma que, si bien el 42% de los consumidores han planificado anticipar sus compras, la inestabilidad de la situación económica y la incertidumbre está conduciendo también a muchos usuarios a esperar posibles ofertas de última hora y descuentos, que serán más agresivos este año. Así, frente a un 15% de descuentos medios que se produjeron en 2021, la expectativa es que esos descuentos alcancen un promedio del 18% este año. 

Algunas conclusiones:

  • El tráfico en línea siguió siendo elevado antes de la Cyber Week.
  • Las compras navideñas comienzan lentamente.
  • El aumento de los precios pone a los compradores al límite.
  • Los descuentos y el marketing digital retrocedieron tras el evento Prime Day de octubre. 

«Platanomelón siempre se ha posicionado como referente de educación sexual»

En Platanomelón tuvieron claro desde un principio que el sexo es sano, divertido y natural, tan natural y espontáneo como puede ser salir a cenar, hacer deporte, ir al cine o disfrutar de un día de playa. Esta concepción ha propiciado que esta plataforma se haya convertido en toda una marca de referencia en tiempo récord. Ahora, Platanomelón se ha acercado más aún al consumidor con la apertura de su primera pop up store en Madrid. Un espacio de 70 metros cuadrados ubicado en la gran vía madrileña donde se pueden encontrar productos de las categorías más solicitadas de su catálogo y que se podrá visitar hasta el próximo día 30. Ecommerce News ha hablado con Luciana Simoncelli, Head of PR de Platanomelón, sobre cuál ha sido el recorrido y la clave del éxito de la marca, qué impacto tiene su comunidad de influencers y hasta nos ha desvelado cuál va a ser el producto estrella de Platanomelón estas navidades.

Walmart le pisa los talones a Amazon en Retail Media

Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media de la mano de Walmart Connect. La compañía obtendrá 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en EE.UU. este año convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, posicionándose en segundo lugar entre todas las redes de Retail Media con una participación del 5,9% del gasto publicitario este 2022.

No cabe duda de que Walmart ganará participación en el Retail Media en los próximos años. Según Insider Intelligence, se prevé que los ingresos netos publicitarios de Walmart en Estados Unidos casi se triplicarán entre 2021 y 2024 hasta los 4.520 millones de dólares, lo que representa una participación del 8,2% del gasto en Retail Media en el país estadounidense. Walmart se posicionará como uno de los ‘players’ más importantes en el ecosistema del Retail Media para el año 2024, superando a Snap, Twitter y Yahoo.

En los últimos tiempos, hemos visto la apuesta de la compañía por el Retail Media. El pasado mes de septiembre, anunció un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku con el objetivo de medir la influencia en las ventas de las redes sociales y la publicidad en televisión conectada (CTV).

Las ventas del ecommerce en EE.UU. marcan récord y rompen por primera vez la barrera del billón de dólares

Niveles récord pero un crecimiento más lento. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado un volumen de ventas del ecommerce de 1,02 billones de dólares. Por primera vez desde 2009, las ventas del ecommerce en el país estadounidense rompen la barrera del billón, un valor que, según las previsiones recogidas por Marketplace Pulse, no se esperaba hasta 2024.

Sin embargo, pese a los registros, el crecimiento en Estados Unidos se ha desacelerado y, por primera vez desde 2009, se pronostica un crecimiento de un solo dígito del 9% para este 2022. El crecimiento en el cuarto trimestre en particular se desacelerará, a pesar de que el ecommerce en el país alcanzó tasas de crecimiento de dos dígitos del 10,8% en el tercer trimestre por primera vez desde el segundo trimestre del pasado año 2021.

WhatsApp comienza a implementar la capacidad de compra integrada en la aplicación

Entre las nuevas actualizaciones en las que están trabajando se encuentran: que las personas encuentren negocios en WhatsApp y completen compras. Comenzarán en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

Zalando se deshace de su marca propia Zircle

Zalando se deshace de su marca propia Zircle y se aleja de su apuesta por la moda circular. Tras anunciar el cierre de su otra marca propia, Zalon, este verano, ahora, el marketplace también echará el cierre a Zircle que permitía a los clientes comprar artículos de segunda mano.

Zalando volvió a cerrar el tercer trimestre en ‘rojo’ pese al aumento de ventas. En concreto, la facturación de la empresa se elevó un 2,9% en el tercer trimestre de este ejercicio, hasta alcanzar los 2.349,1 millones de euros. Por su parte, el gross merchandise volume se incrementó un 7,1%, hasta los 3.282,8 millones.

No obstante, pese a las pérdidas, en la presentación de resultados, la compañía explicó que, por primera vez en su historia, el número de clientes activos del marketplace superó la barrera de los 50 millones de personas, hasta los 50,2 millones de clientes, gracias a su programa de fidelización. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    TikTok Shop, ¿un nuevo rival para Amazon?

    Previous article

    ALDI lanzará en España su e-commerce para productos de bazar

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS