B2BECOMMERCE

Unilever elige a VTEX para digitalizar su cadena de distribución a través de un Marketplace B2B

0

VTEX, reconocida como compañía visionaria en el cuadrante mágico de Gartner, ha anunciado su alianza con Unilever B2B Digital Marketplace en España. El objetivo principal de este acuerdo es impulsar el área digital B2B de la multinacional conectando a sus distribuidores con los retailers  en España para así aumentar el crecimiento de los ingresos y de la eficiencia operativa.

Unilever, una de las principales marcas internacionales de bienes de consumo del mundo, ha seleccionado a VTEX por las funcionalidades nativas de su marketplace, la escalabilidad y la agilidad de sus soluciones, que son cruciales para un mercado digital B2B de esta magnitud. Gracias a esta colaboración, los retailers obtendrán acceso desde un único punto a una amplia red de distribución, lo que simplificará significativamente la política de Unilever respecto a la cadena de suministro y, de esta forma, agilizará sus operaciones.

Un proyecto tan ambicioso y complejo requiere un partner tecnológico que apueste por una innovación continua y que también ofrezca confianza”, comenta Jerome du Chaffaut, Director General de Unilever España. “Tengo que destacar que para Unilever, VTEX no solo cumple con todos los criterios que buscamos en nuestros partners, sino que también cubre los requisitos con mucha flexibilidad, velocidad y transparencia. Estamos muy contentos de apostar por la digitalización completa en nuestras operaciones B2B y de ver que nuestra visión, y la de nuestros partners , prosperan con la ayuda de VTEX.

concluye du Chaffaut.

El enfoque de comercio colaborativo de VTEX aportará valor a todo el ecosistema de Unilever, cumpliendo con las expectativas de este gigante en el sector de bienes de consumo relativas a trabajar y crecer junto con sus partners comerciales de alto rendimiento.

Es una satisfacción muy grande ayudar a Unilever a diseñar el futuro del comercio minorista B2B a través de una operación innovadora que reconoce el poder de la colaboración y de la transformación digital”, comenta Daniela Jurado, General Manager para Europa Occidental en VTEX. “. Con Unilever a bordo, nuestra misión de acelerar la transformación del comercio acaba de cobrar un mayor impulso”, concluye.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    EN DIRECTO: Ecommerce News Congress 2021

    Previous article

    Más del 56% de los comercios ha aumentado sus ventas por Internet en 2020

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in B2B