Mercadona avanza a paso lento pero seguro en el ecommerce. La compañía, presente con su negocio online solo en Valencia y Barcelona, parece que añadirá nuevas capitales a su lista online este 2020. Además, Mercadona afirma estar dirigiendo todos sus esfuerzos digitales a su nueva web, razón por la que su página vieja «no ha sido renovada«.
Según ha adelantado la propia compañía en Twitter, «el lanzamiento de la compra online en Madrid será en el primer semestre de 2020«. Todo apunta a que sus planes de poner la plataforma en marcha en la capital española se harán realidad antes del verano y los madrileños ya podrán utilizar el servicio.
La plataforma de comercio electrónico de Mercadona avanza a ritmo moderado y es que cada paso que han dado ha sido siempre casi a modo de prueba. Ahora, ante las sugerencias de una clienta sobre las posibles mejoras en su sitio web, Mercadona ha revelado que llegará a Madrid en los próximos meses.
La cadena valenciana de supermercados ha instado a sus clientes de Madrid a registrar sus direcciones de email en su página de internet. «Cuando el servicio esté disponible en tu código postal, te informaremos».
Respecto a la nueva web, precisamente, es la que soporta la venta online, junto con su aplicación para dispositivos móviles, que funciona como las apps de Amazon o El Corte Inglés.
«La nueva compra online incluye ventajas como las fotos de los productos pero no es el único cambio, sino que además, hemos modificado el modelo de venta online por completo«, afirma Juan Roig. «No sólo hemos lanzado una nueva web y aplicación móvil sino que también hemos construido un almacén exclusivo para la venta online. Necesitamos tiempo para poder construir los almacenes en otros puntos de España«, añade.