El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
¿Cómo pueden las empresas más tradicionales adaptarse al canal online? En esta charla moderada por Víctor Ruiz Lafita, Senior Sales Manager de Amazon Shipping, sus acompañantes Borin Martinez Fenoll, Director fundador y CEO en LI:OH Products; y Raúl Asencio Pastor, Gerente en Pastelería Asencio, compartieron sus experiencias sobre la digitalización de la captación de clientes y los retos logísticos en el sector de la pastelería y heladería.
Martinez inició destacando que la digitalización de la captación de clientes ha resultado ser más eficiente y rápida que en el canal tradicional, proporcionando un mayor impacto y alcance. Además, de que al vender los productos al consumidor final están trabajando la marca y esto facilita luego que sus distribuidores puedan obtener mejores resultados.
Por su parte, el Gerente en Pastelería Asencio, proveniente de una familia pastelera, mencionó que, aunque el negocio de los helados y pasteles es complicado, el panetone presenta una oportunidad más sencilla para abrir una tienda online. Este producto emblemático en la historia de la pastelería ha tenido una repercusión significativa, lo que lo convierte en un excelente punto de partida para su incursión en el canal online.
Asencio también reflexionó sobre la necesidad de pivotar hacia un modelo que combine lo online con lo tradicional. A medida que su firma se desarrolló en línea, se dieron cuenta de que era esencial atraer tanto a profesionales como a consumidores finales. Esto no solo aumenta la visibilidad de su marca, sino que también facilita las ventas. De su lado, Ruiz añadió que muchas marcas temen dar el salto al canal online debido a la posible reacción de los distribuidores.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, SenderGlobal, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.