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Showroomprive crece un 28% en 2015 y factura más de 600 MM€

Showroomprive acaba de hacer públicos sus resultados financieros para el ejercicio fiscal 2015, año que cerró con un crecimiento en las ventas del 28%, marcando una facturación bruta de 605 millones de euros y una facturación neta de 442,8 millones de euros (+27%). Durante el pasado ejercicio, Showroomprive logró aupar su margen de maniobra hasta el 5,4%, generando  un EBITDA de 23,7 millones de euros para el grupo. 

Por su parte, en Francia, mercado local y más importante de la compañía, la facturación neta creció un 28%, al tiempo que mejoraba su EBITDA hasta el 8,1%. 

Showroomprive-Y2015

Durante 2015, Showroomprive logró aumentar su número de socios en 4,4 millones, alcanzando los 24,6 millones en los diferentes países en los que está presente. El número de compradores activos en 2015 creció hasta los 2,9 millones (+500.000 nuevos). Al mismo tiempo, el gasto medio efectuado por cada comprador, también aumentó un 5% (hasta los 151,1€ por persona), logrado gracias a un aumento del número de pedidos por comprador (4,1 pedidos de media, lo que supone un 6% de incremento con respecto de 2014). 

Por canales, el mobile es el principal canal de entrada a Showroomprive. El 70% del tráfico procede de smartphones + tablets, mientras que las ventas casi representan la mitad del total: el 48% de la facturación neta llegó desde mCommerce. 

Horizonte 2016-2018

Tras su salida a bolsa el pasado 30 de octubre de 2015, Showroomprive se ha marcado unos objetivos muy concretos para los próximos 3 años. La compañía fundada por Thierry Petit y David Dayan espera llegar a una facturación neta de 750 millones de euros en 2018, mientras que este 2016, esperan moverse en torno a los 525-555 millones de euros netos. 

Igualmente, en el apartado EBITDA, el ecommerce de ventas privadas, espera que el grupo se sitúe a nivel global entre el 5’8% y el 6,2% para este 2016, mientras que las expectativas para 2018 apuntan a moverse entre el 7,5% y el 8,0%, cifras como hemos visto, ya alcanzadas en Francia el pasado ejercicio. En el caso concreto de Francia, Showroomprive espera que el EBITDA en 0,4 puntos porcentuales este 2016, mientras que en 2018 se situaría en el 9,5%. 

El Grupo entra en una nueva fase de desarrollo internacional con la implementación de una estrategia multilocal. Showroomprive confirma su objetivo de generar casi el 25% de su facturación en los mercados internacionales fuera de Francia en 2018, sin dar un objetivo para 2016.

Los cofundadores y co-CEOS de Showroomprive Thierry Petit y David Dayan han comentado sobre la publicación de los resultados:“2015 ha sido un año record para Showroomprive con un crecimiento muy fuerte tanto en facturación como en beneficios, incluso a pesar del entorno difícil para el sector del retail en general en el cuarto cuatrimestre. Nuestras ventas han crecido el doble que las experimentadas por el sector del eCommerce en el mercado francés, demostrando el fuerte atractivo de nuestra propuesta y la notoriedad creciente de Showroomprive. La innovación es clave en todas las iniciativas que desarrolla el Grupo para continuar mejorando la propuesta comercial y la calidad del servicio, que beneficia tanto a nuestras marcas partner como a nuestros socios. Estas iniciativas nos han permitido atraer a 4.4 millones de nuevos socios en 2015 y más de 750 nuevas marcas partner. Se trata de un fuerte rendimiento que nos permite confirmar los porcentajes de crecimiento de facturación y margen de EBITDA del Grupo para 2016 y 2018”.

 

Constante capacidad de innovación de Showroomprive

  • Showroomprive ha desarrollado nuevas soluciones y servicios, incluyendo Infinity, un servicio de entregas gratuitas e ilimitadas ofrecido a los socios a través de un sistema de suscripción. Otra de las innovaciones ha sido la puesta en marcha de la soliciónCesta Mixta, que permite a los clientes unir varias compras de distintas marcas en un mismo pedido.
  • Showroomprive ha lanzado su primera marca, #CollectionIRL: una línea de prendas diseñada específicamente para su público target, la digital woman. Las primeras dos colecciones de esta marca, disponibles a la venta durante el último cuatrimestre, han arrojado unos resultados muy prometedores y satisfactorios.
  • Asimismo, Showroomprive inauguró en junio del 2015 un Hub de Innovación en sus propias oficinas, Look Forward, que ya acoge a 6 start-ups, demostrando el compromiso del Grupo con el apoyo a la innovación en el campo de la moda y las nuevas tecnologías.

Para reforzar sus operaciones y dar soporte al crecimiento experimentado en el número de pedidos y de compradores,Showroomprive ha abierto un tercer centro de producción en Roubaix, Francia (un centro donde se recepcionan las muestras de cada marca, se realizan los photo-shootings, el retoque fotográfico y la creación de las campañas online).

Además, Showroomprive entró en bolsa el 30 de octubre de 2015 formando parte del parqué Euronext Paris que proporciona al Grupo mayor capacidad incluso para continuar con su desarrollo.

 

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