ECOMMERCESTARTUPS

La industria de la realidad virtual crece hasta las 300 empresas en Europa

0

Hay cerca de 300 compañías en el creciente ecosistema de la realidad virtual en Europa, según las nuevas cifras publicadas por tech.eu. Las cifras provienen de la firma de capital riesgo estadounidense The Venture Reality Fund, en colaboración con la consultora francesa LucidWeb.

“Elegimos asociarnos con LucidWeb porque tienen una base de datos sólida de las primeras empresas de realidad virtual en Europa y una valiosa familiaridad con el ecosistema europeo“, dijo Tipatat Chennavasin, socio general de The Venture Reality Fund. 

Los juegos son el producto más popular dentro de la industria y Reino Unido es el país que más está produciendo actualmente. Sin embargo, hay actividad en todo el continente, con empresas como Mindmaze en Suiza, que ha recaudado 100 millones de dólares o El Thrive Audio en Irlanda,  que fue adquirido por Google.

“La industria de realidad virtual está en auge y no sólo en los EE.UU. o Asia. En el viejo continente el comienzo ha sido lento, pero definitivamente se ha acelerado durante los últimos dos años “, dijo Leen Segers, CEO de LucidWeb.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Unión Europea acepta el acceso transfronterizo a servicios de streaming

Previous article

Mr. Noow cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE