EVENTOS

Youtube aumenta el impacto de las campañas publicitarias de las marcas en Televisión

0

El pasado viernes Youtube presentó a los medios las conclusiones de  varios estudios realizados junto a grandes empresas que operan a nivel nacional (L’Oréal, Danone, El Corte Inglés y Sony, entre otras) y que coinciden en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte cada vez más imprescindible para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca. 

La compañía lanzó hace unos meses en España la campaña “Diseña el Futuro de tu Marca”, con el objetivo de mostrar las posibilidades en formatos publicitarios que YouTube ofrece a los grandes anunciantes. A finales de mayo, comenzó con la segunda parte de esta campaña, que profundiza en lo que aporta el complementar YouTube con la televisión en un plan de medios, que pusieron de manifiesto el importante crecimiento como soporte añadido para marcas que pueden con ello llegar a más porcentaje de target deseado entre otras opciones.

Las conclusiones de los estudios, que se resumen en cuatro razones estratégicas, son las siguientes:

Cobertura adicional: Un plan de medios que integra YouTube con televisión permite conseguir una cobertura adicional de alrededor del 3% sobre la que se conseguiría utilizando sólo TV, debido a que, al integrar YouTube estamos impactando en usuarios con un diferente consumo de medios.

Alcanzar un target complementario: Al integrar YouTube en un plan de medios de televisión, es posible llegar a targets con diferentes perfiles y reducir el riesgo de solapación en la cobertura de los dos medios. YouTube llegar a targets complementarios con baja o nula exposición a YouTube. En los estudios desarrollados, se observa que en torno a un 41% de los que obtuvieron un impacto en YouTube tuvieron menos de cinco exposiciones a la campaña de televisión.

Incremento del impacto de marca: Un plan de medios que integra YouTube y televisión consigue elevar la notoriedad de marca del 40% al 70% entre los consumidores expuestos gracias a la complementariedad de ambos soportes. 

Eficiencia: Al sumar YouTube y televisión en un plan de medios es posible conseguir cobertura adicional a un coste un 68% más eficiente.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inveready, los fundadores de Privalia y Bananity entran en la primera ronda de financiación de wineissocial

Previous article

Andrés Sánchez Lozano, CEO de TUYYOU: «TUYYOU puede ser una salida profesional para todos aquellos que están desempleados»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS