INTERNACIONALLATAM

El ecommerce en auge en LATAM: las ventas online incrementarán un 16% anual hasta 2021

0

El comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa anual del 16,6% para llegar a facturar $45.000 millones en 2021, según datos de la consultora Forrester Research.

Si desglosamos el crecimiento de estos tres países, México se sitúa a la cabeza como el país que más se expandirá, registrando un crecimiento del 18,3% anual y facturando 6.300 millones de dólares. 

Argentina se coloca en segundo puesto: crecerá a un 16,1% anual y alcanzará un volumen de $7.800 millones. Brasil por su parte, es el principal mercado de la región, y crecerá al 15,2% para facturar $30.700 millones.

Sin embargo, las ventas online continúan siendo bajas en la región. En Argentina, por ejemplo, el e-commerce apenas representa el 3,2% del total de ventas minoristas. En Brasil el comercio digital concentra el 2,8% de las ventas retail y en México, el canal digital contribuye con el 1% del mercado.

Según afirma Lily Varon, analista de Estrategia de Negocios Digitales de Forrester, el mercado argentino “tiene muchas oportunidades para crecer. En muchos países se está viendo que el canal online no es sólo una fuente de ventas o una competencia, sino que más bien complementa y refuerza el negocio total del segmento retail. Porque la gente se informa, busca precios y compara productos a través de Internet y a veces luego compra en las tiendas”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Funidelia alcanza un acuerdo con Warner Bros para comercializar sus disfraces

Previous article

Freshly Cosmetics prevé facturar 25 MM€ en 2020 y abrir tienda física en Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.