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Freshly Cosmetics prevé facturar 25 MM€ en 2020 y abrir tienda física en Madrid

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Freshly Cosmetics ha cerrado 2019 con una facturación de 12,6 millones de euros, superando así su primer objetivo de los 9M€ para este año e, incluso, una segunda previsión de 12M€. La compañía ha batido, de nuevo, un récord superando todas las expectativas de facturación y para 2020 esperan duplicar esta cifra y alcanzar los 25 millones de euros. Con el crecimiento de esta facturación y gracias a la colaboración con We Forest, Freshly Cosmetics ha conseguido plantar 63.006 árboles para la replantación de zonas deforestadas de Brasil y Zambia. 

En 2019 Freshly Cosmetics, marca de cosmética natural con un modelo de negocio online ha dado el salto al retail con la apertura de su primer tienda física, la Freshly Store. La compañía ha apostado por una de las calles más transitadas: Portaferrissa, 34 de Barcelona. La inauguración de la Freshly Store acogió a más de 500 personas que esperaron a la apertura de sus puertas. A pesar de que las redes sociales son el ADN de Freshly Cosmetics, el éxito de la acogida de su primera tienda física ha hecho que la marca afronte como nuevo reto para este año abrir la primera Freshly Store en Madrid.

El crecimiento de Freshly Cosmetics se ha trasladado también a su equipo que ha pasado de 57 a 120 personas, lo que les ha permitido aumentar sus referencias en el mercado, alcanzando un total de 39 a la venta. Durante 2019 han trabajado en el restyling de productos en el que se ha mejorado la formulación e imagen y de cara a 2020 prevén nuevos lanzamientos, tanto de Freshly como de Freshly Kids, para seguir sorprendiendo a sus más de 200.000 clientes.

Para el equipo de Freshly, el 2019 ha sido un año lleno de crecimientos también en nuevos mercados como Canarias y, a nivel internacional, con su llegada a Francia. La compañía también crece en su marca de maquillaje “Identy Beauty” dónde han pasado de 3 a 15 referencias en el mercado. Para 2020, desde Identy Beauty esperan seguir ampliando sus referencias y superar los 30.000 clientes.

Freshly Cosmetics, la primera marca digital de cosmética natural que ha revolucionado el sector

Freshly Cosmetics es una marca creada por tres jóvenes ingenieros químicos de 26 años de Reus con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad, sostenible, healthy, y que pone a los animales, como las personas, en el centro, Freshly también es apta para veganos.

Desde su creación en febrero de 2016 ya ha conseguido comercializar más de 1.000.000 productos. La marca ha cerrado 2019 con una facturación de 12,6M€ y prevé duplicar la cifra en 2020 alcanzando los 25M€. 

Se trata de la primera marca de cosmética natural con un modelo nativo digital; las redes sociales y página web se han convertido en su principal canal para darse a conocer y vender sus productos. A principios de 2017 dieron el salto al mercado europeo donde ya cuentan con presencia en Portugal, Italia y en 2019 entraron en Francia.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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