MEDIOSVIDEOS

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

0

El último ecommbrunch del año finalizó con una Mesa Redonda en la que se debatió acerca de los retos y oportunidades que ofrece la internacionalización a los retailers. Un tiempo de reflexión en la que intervinieron Héctor Rey, cofundador de NorthweekNico Bour, CEO y fundador de UvinumEdgardo Adorno, CEO y Fundador de PrintSomeRosa María Soriano, CEO y Fundador de Roik, e Iván Monells, cofundador de BravaFabrics, moderados por Eric Plà, Sales Manager Spain de Retail Rocket.

En palabras de Héctor Rey, “desde el primer año nos centramos en Europa, Alemania, Francia e Italia. Desde el año pasado operamos en Latinoamérica. Ahora mismo el mercado extranjero equivale entre el 30 y el 40 por ciento. Actualmente nos centramos en Latinoamérica por el bajo coste en marketing online con respecto a Europa y Estados Unidos.”

Por su parte, Nico Bour apuntó: “La internacionalización va acorde con la estrategia de negocio de la propia compañía. En nuestro caso desde nuestros inicios ya vendíamos Reino Unido, Francia y Alemania. Hoy día vendemos el 70% fuera de España.  Con respecto a al reto que supone la traducción de los ecommerce, Bour apuntó que “en nuestro caso, tenemos los ecommerce en 11 idiomas, aunque adaptándose a tipo de producto, y que para el customer service nuestro personal debe hablar 3 idiomas”.

Rosa María Soriano, declaró: “Nos centramos en Europa, donde comenzamos a operar en 4 países del continente cuando se creó Roik”. Sobre el reto que supone para la internacionalización la logística, Soriano afirmó que “a nivel de producto la logística para nosotros es fácil, ya que es pequeño. Aunque en nuestro producto hemos tenido que adaptarnos al tamaño de una tarjeta o carnet para adentrarse a mercados como Alemania”.

En relación al reto logístico, Edgardo Adorno indicó: Para el B2B la logística debe realizarse de mercado a ese mercado, por tanto en caso de querer internacionalizarnos debemos estar presentes en cada país. Por tanto, primero estuvimos durante 3 años en Reino Unido, para luego desembarcar en España y y así ya estar preparados para poder replicar en meses. En cambio para el mercado B2C enviamos desde Inglaterra al resto de mercados».

En este aspecto, Iván Monells  aseguró que “hay que tener en cuenta la logística inversa”.  Para la internacionalización de BravaFabrics, señaló que “comenzamos vendiendo solo en Europa en una campaña, haciendo un test. Como retos para internacionalizar destacaría la exigencia del consumidor, en otros países como Bélgica el cliente exige más que en el mercado español. Nos tuvimos a adaptar y comprender a este nuevo cliente”, añadió.

El ecommbrunch fue organizado por Ecommerce News y patrocinado por GLS y Retail Rocket.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

Previous article

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS