Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ingresos por m-commerce crecen un 152% en Europa en el último año

El comercio móvil está en auge. No solo de perspectivas sino en datos contrastados. El último Barómetro Zanox Mobile Perfomance 2013 señala que el pasado 2012, el m-commerce explotó en Europa hasta aumentar un 152% respecto al año anterior. En este sentido, Escandinavia es la región europea donde más introducido está el comercio móvil con casi el 8% de las ventas totales de comercio electrónico. En cuanto a dispositivos, con cerca del 53,9% de cuota, el iPad es la plataforma más utilizada para comprar vía mobile.

Además, la cuota media de ingresos totales acumulada por el comercio móvil en Europa ha subido del 3,9% (julio 2012) al 8,5% (julio 2013). La participación del comercio electrónico móvil en las ventas totales del ecommerce fue de un 3,9% en la región en julio de 2012, mientras que las la cuota móvil de las ventas en los seis primeros meses del 2012 fue algo inferior, un 3,2%.

En lo que se refiere a dispositivos, el total de iOS (iPad, iPhone, iPod) pierde parte de cuota de mercado aunque sigue siendo la plataforma líder en m-commerce, con algo menos de ¾ partes de ventas móviles (en julio 2011 la cuota era del 81,2%).

Android por su parte aumenta su cuota de mercado en más de 10 puntos, pasando de un 14,2% en julio de 2011 hasta el 24,9% del mismo mes de 2012, contribuyendo así a ¼ parte de las ventas totales en el m-commerce.

El iPhone pierde fuelle, y el que era uno de los dispositivos estrella para los comercios, ya no lo es tanto al pasar del 36,1% de cuota en 2011 al 19,1% en julio de 2012.

Zanox lanzó en abril un nuevo kit de desarrollo para Windows Phone, con los mismos estándares de seguimiento de alta calidad que emplea en el comercio electrónico al mundo de las aplicaciones móviles, y permite a las empresas comercializar eficazmente sus aplicaciones Windows Phone.

Como uno de los primeros resultados de la iniciativa, zanox anunció en dmexco 2013 que la pérdida de tracking en los dispositivos móviles se ha reducido en más de un 75%. Esta pérdida tenía que ver porque muchas ofertas de m-commerce de los anunciantes no estaban optimizadas para el móvil.

Para más datos sobre el informe:

http://blog.zanox.com/de/zanox/2012/09/13/zanox-mobile-performance-barometer-2012/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: