El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados del ecommerce en su país durante 2016, en los cuales se señala un total de 394.860 millones de dólares de facturación a través del canal online
Se trata de un crecimiento del 15,6% con respecto a la facturación 2015 -341.700 MM$-, el mayor porcentaje de crecimiento desde 2013. Además el canal online copa del 42% del crecimiento total del retail estadounidense, sea online o físico, que se sitúa en los 4.846 billones de dólares.
De acuerdo con un estudio de Internet Retailer, si se excluyeran categoría de productos menos comunes de ofrecerse en el comercio electrónico, como son combustibles y automóviles, y también lo recaudado en hostelería, en Estados Unidos se generó 3.375 billones en el resto de categorías, donde el ecommerce representaría más del 11% del total.
El portal también señala, colaboración con ChannelAdvisor que la mayor parte de esas ganancias las aglutinó Amazon.com, donde recaudaron 147.000 millones el año pasado, un incremento del 31,3% en comparación con los 112.000 millones de dólares en 2015.
En el último trimestre fiscal, las ventas en ecommerce crecieron un 14,3% hasta alcanzar los 123.610 millones de dólares. Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde el cuatro trimestre del 2014, donde creció un 13,9%, aunque el mercado minorista online está creciendo mucho más rápido que las ventas en tienda física.
Las ventas totales en retail alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 3,9% en comparación con $ 1,25 billones en el Q4 de 2015. Quitando las categorías de porducto no comunes en ecommerce, Estados Unidos facturó un total de 929.250 millones de dólares, un 3,3% en comparación con los 899.460 millones del 2015.