ECOMMERCESTARTUPS

Cabify mantiene conversaciones de adquisición con Lyft y busca hasta los 3.000MM$

0

La compañía de viajes compartidos Lyft se encuentra en fase de negociaciones con Cabify, fundada en Madrid, para adquirirla por hasta $ 3.000 millones, según informó hace unos días el periódico español El Confidencial. El acuerdo supuestamente le otorgaría a Cabify los recursos necesarios para competir con jugadores como Uber y Didi en Latinoamérica, al tiempo que ampliaría el alcance geográfico de Lyft, que actualmente solo opera en los EE.UU y Canadá.

Según las fuentes de El Confidencial a las que ha hecho referencia Tech.eu, Cabify y Lyft han mantenido conversaciones de adquisición durante varios meses, e incluso se ha realizado una visita de algunos de los principales ejecutivos de la compañía con sede en Estados Unidos a Madrid. El precio que supuestamente se está considerando es cercano a los 3.000 millones de dólares. La decisión final se podría tomar en los próximos meses, y si las partes llegaran a un acuerdo éste se anunciaría a mediados de 2019.

En declaraciones a El Confidencial, el fundador y CEO de Cabify Juan de Antonio no confirmó ni negó la posibilidad de adquisición. «Lo único que vamos a decir es que mantenemos nuestro compromiso con nuestra hoja de ruta para salir a bolsa en los próximos 12 o 24 meses», agregó. 

Sin embargo, Lyft podría no ser el único interesado en adquirir la compañía española. Las fuentes de El Confidencial señalaron que el equipo del nuevo director general de Uber, Dara Khosrowshahi, también se ha puesto en contacto con Cabify para hablar sobre las posibilidades de adquisición.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La startup española 21Buttons levanta $ 17MM para expandirse a EE.UU

Previous article

Mercedes Gómez Varela se incorpora a Ingenico ePayments como Marketing and Channel Manager

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE