COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce B2C: un fenómeno en auge en China

0

El ecommerce B2C (del negocio al consumidor) crecerá un 30,62% en China entre 2016 y 2020, según un reciente estudio de Research and Markets. Mientras que los retailers tradicionales mantienen su peso, el ecommerce ha ganado importancia considerablemente en los últimos años y lo seguirá haciendo. Dentro de la economía digital, el espacio B2C ha sido el que más interés ha generado internacionalmente, captando a gigantes como Amazon.

SALESmanago300

Otra de las tendencias en auge es el m-commerce, con más del 50% de la población usando smartphones. Las ventas online realizadas por el móvil sumaron un valor de 60,54 mil millones de euros en año pasado, lo que supone un crecimiento anual del 100% respecto a 2014. En China hay 590 millones de personas que utilizan internet en el móvil, de las cuales 270 millones lo hace para comprar, y se espera que esta cifra crezca notablemente en los próximos cinco años.

Según el informe, las claves de este crecimiento son la facilidad de disponer tanto de envíos como de devoluciones gratuitas. Los envíos sin coste se han convertido en algo común en el mercado chino (90% de las compañías lo hacen) y la mayoría de estas ofrecen también servicios de devolución gratuitos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

PcComponentes pone en marcha las entregas “same day” en Murcia y Alicante

Previous article

Tradedoubler presenta TD Ventures, su aceleradora de start-ups con una inversión de 5 millones de euros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.