MEDIOSVIDEOS

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

0

Durante el último ecommbrunch de moda celebrado el pasado 18 de mayo en Barcelona patrocinado por GLS y Retail Rocket se pudo conocer cómo lograr impactar al consumidor en los 3 primeros minutos donde entra a un ecommerce y decide si comprar o no.

Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager en Retail Rocket, expuso una serie consejos sobre marketing con el fin de impulsar la conversión de la tienda online.


En este sentido, una de las claves para atraer a los clientes es la personalización, es decir, adaptar el mensaje a cada usuario en tiempo real según su perfil.

“La personalización es una técnica que nos permite adaptar el contenido, diseño, ofertas de productos, precios, etcétera, a las necesidades de cada usuario y que consigue generar en ellos una experiencia de navegación dinámica, más cercana, cómoda y personal, aumentando las posibilidades de que acabe comprando”, apuntó Sánchez-Herrera.

A través de una estrategia personalización se pueden reportar beneficios en la tasa de conversión, pedido medio, tráfico, fideliza a los clientes, aumenta la tasa de retención, y sin costes en IT.

En caso de haber usuarios que no hayan convertido, una estrategia para recuperar una venta es la adquisición de mails, para así ofrecerles una comunicación personalizada. Un ejemplo es la introducción  del Exit Intent Bar, en el cual el 50% de los clientes dejan su correo electrónico.

Además, la Marketing Manager de Retail Rocket añadió el uso de emails transaccionales personalizados, los cuales se adaptan en función del comportamiento de cada usuario. Gracias a ellos podemos guiar a los usuarios a finalizer la compra, o fidelizar a los clients generando ventas recurrentes.

Con más de 1000 clientes, Retail Rocket ofrece una solución personalizada para el ecommerce y su estrategia de email marketing. “El objetivo de Retail Rocket es crear una experiencia de compra personalizada del usuario para que sea más dinámica y cómoda”, explicó Sánchez-Herrera.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

“En menos de 6 meses tenemos 35.000 usuarios con un 99% de ratio de permanencia”

Previous article

Los pagos móviles crecerán en Europa y Estados Unidos en 2017 (Infografía)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS