MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ecommbrunch: PromoFarma y las claves de combinar Marketing Online y TV (vídeo)

0

La semana pasada Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive. Con el patrocinio de GLS Paga+Tarde, los asistentes pudieron debatir en torno al tema propuesto: “3 pilares para tener éxito en ecommerce; Performance Marketing, Internacionalización y Loyalty”, hablarán en esta ocasión representantes de empresas como PromofarmaGroupaliaGLS y Ulabox.

MCC-promo-banner

En primer lugar pudimos escuchar a David Masó, CEO de Promofarma.com, que nos habló de las Claves del marketing online en combinación con la Televisión. Y es que recientemente el marketplace puso en marcha una campaña en TV, y nos puso diversos ejemplos de cómo les ha ido esta aventura.

Para Masó, su empresa es un nexo entre el mundo online y offline, poniendo en la red a farmacias que tienen presencia física, algo que por otro lado tienen que dar a conocer. Y es que en estos momentos “tenemos que educar al eshopper, para que conozca el modelo de negocio. Vamos a beneficiar a nuestra competencia con esta evangelización, pero merece la pena.”

Así, los resultados de este spot en televisión fueron positivos; “En 4 semanas el 84% de amas de casa han visto al menos 1 vez nuestro spot y el 65% al menos 3 veces” con lo cual consiguen impactar de forma importante a su target.  En este sentido, una clave que nos dio David es que “la campaña de TV debe girar entorno a una estrategia mobile. Porque la gente cuando ve un spot no tiene un PC delante, sino que tiene un móvil o una Tablet en la mano.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cómo una estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a aumentar tus ventas

Previous article

Amazon lanza oficialmente su súper online en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.