ECOMMERCE

El Club de Creativos y Facebook, los aliados perfectos para dar vida a ‘Los Días C 2020’ en un año distinto

0

Es el quinto año que Facebook coorganiza el festival con el Club de Creativos (CdeC) en el incomparable marco de San Sebastián y como este año los protocolos de seguridad hacen inviables los tres días presenciales, el rol de la plataforma es fundamental. Facebook pone a disposición todas sus plataformas para conectar y compartir con la comunidad creativa todos los hitos y eventos del festival, un año en el que la comunidad necesita mantenerse más unida que nunca.

Como acciones conjuntas, en Mayo se lanzó un Facebook Live Premiere con el director creativo Santiago Romero donde se dieron a conocer todos los ganadores de ‘Los Días C’, el evento que da a conocer las 131 campañas seleccionadas por el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad. La próxima semana, los usuarios también podrán disfrutar de todas las ponencias del festival con Facebook Live.

Además, por medio de la tecnología AR, se lanzarán unos filtros de los sitios más emblemáticos de San Sebastián que se podrán realizar en Reels, la última novedad en video de Instagram. Aquellos que utilicen los filtros podrán participar en el concurso Aupa CdeC, una iniciativa dirigida a sentirse cerca de Donostia y vivir el gran evento del CdeC más que nunca, aún en su formato online. Este concurso invita a que todos suban un reel utilizando tecnología AR con filtros exclusivos del CdeC con imágenes de San Sebastián como si estuvieran allí y los compartan con el hashtag #aupacdc.

Los reels se expondrán durante los breaks del Festival de manera que todos puedan ver a sus colegas de profesión y se animen a subir los suyos. Un jurado compuesto por el equipo del CdeC y Facebook elegirá los 3 mejores reels que recibirán como regalo un Portal Mini. Además, el reel que reciba más me gusta recibirá unas gafas Oculus quest.

Y para vivir aún más el festival de forma digital, el CdeC también lanzará una colección de stickers para dar vida en vivo y directo a los ganadores de la Gala de los premios en Stories. 

“La tecnología AR y la nueva herramienta de Instagram Reels nos permitirán situarnos en el increíble entorno de San Sebastián que tantos recuerdos nos traen a los publicitarios” afirmó Pepa Rojo, Directora Creativa de Facebook en España.

Otra de las acciones que el Club de Creativos (CdeC) organiza junto a Facebook es ‘Conversaciones con’, un ciclo de charlas exclusivas con reconocidos creativos que está teniendo lugar estos primeros días de la semana. El ciclo ‘Conversaciones con’ cuenta con la artista Coco Dávez, Edu Pou (We are Social), Dani Granatta (Platzi), Ricardo Motti (Spotify) o Carlos Bayla (New). Serán parte de estos encuentros, limitados a ocho participantes, los ganadores de un concurso celebrado en el sitio web del CdC. 

Y como colofón, una campaña para devolver a San Sebastián todo lo que esta ciudad le ha dado a la comunidad creativa durante tantos años, campaña que tiene como hilo conductor los Stickers de Apoya a las Pequeñas Empresas.


Suscribir


Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Rappi, Clip o Crehana las startups mejor financiadas en América Latina

Previous article

Eduardo Liviano, nombrado VP Growth de Lola Market

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE