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«eLog, tres años y un objetivo: universalizar las transacciones online de Canarias»

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Hoy, varios de los principales ecommerce nacionales e internacionales ya gestionan sus operaciones con los territorios extra peninsulares con la colaboración de e-log; en algunos casos, abriendo sus tiendas a un mercado al que hasta ahora no vendían; en otro, reorientando su modelo logístico y de transporte B2C a las islas con el asesoramiento del equipo de e-log para mejorar experiencia de cliente, conversión y ventas.

En nuestras conversaciones con Javier Vargas y David Murillo, CEO y Dtor. Comercial respectivamente de e-log, hablan poco de transporte y mucho de ventas, tienen claro que los territorios en los que son especialistas pueden y deben representar el 8% de las ventas domésticas de sus clientes, tanto como los 3,5M de población residente que suponen sobre el total nacional.

El «Modelo e-log» se basa en dos pilares fundamentales:

  • La experiencia del comprador on line residente en las islas.
  • Una contención en los costes operativos acordes con una cesta media de compra on line estándar.

A partir de ahí, han desarrollado las “Soluciones e-log” y las características básicas de sus servicios:

  • Multimodalidad y opciones de entrega con plazos desde las 24 horas a los 5/7 días.
  • Información, trazabilidad y compromiso con los destinatarios.
  • Gestión aduanera sencilla y de bajo coste.
  • Un modelo de logística inversa especialmente diseñado para
    el sector moda y calzado y que conjuga perfectamente la experiencia de compra y unos costes muy ajustados, manteniendo las referencias antes indicadas.
  • El Centro de Coworking Logístico Canario ubicado en las instalaciones de e-log en Madrid, una solución que permite a los ecommerce canarios abrir sus ventas a todo el mercado continental.
  • Empatía, complicidad y proximidad con clientes y destinatarios.
  • Eficiencia.
  • Sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental.

Pero, a la indisoluble asociación de e-log como especialista en Canarias, la Compañía ha sumado otro perfil con “e-log Integración Logística”. La estrecha conexión de e-log con sus clientes le ha llevado a atender la más amplia cobertura de servicios logísticos desde sus diferentes instalaciones de Coslada, Sant Boi de Llobregat, Las Palmas y Tenerife, así como la gestión
de entregas en toda Europa tras integrarse con las principales redes de transporte del país.

“Operaciones de distribución global, picking, packing, cross docking, drop
shipping para algunos de los principales marketplaces , almacenes regionales.., son conceptos con los que ya trabaja e-log en su calidad de Operador Global».

Pero no hay mejor forma de entender lo que ha supuesto la irrupción de e-log en el mercado que escuchar lo que el mercado y más concretamente, los clientes que trabajan hoy en día en e-log, cuentan en sus experinecias e-log.

“Desde que hemos incorporado e-log a nuestra operativa para las islas el
impacto ha sido inmediato , los números hablan por sí solos y hemos doblado nuestro volumen de ventas en Canarias. Esto, en gran medida, ha sido gracias al buen servicio ofrecido a los clientes Canarios, hemos pasado de entregar en plazos de una semana a 24 horas , lo que nos ha permitido aumentar considerablemente la conversión. Todo ello, unido al diseño operativo y el asesoramiento a nivel legal por parte del equipo de e-log sobre la normativa aduanera y la tributación específica de las islas, así como un servicio post venta impecable, nos ha facilitado el operar en ellas. Si algo tengo que destacar de e-log y mi experiencia con ellos hasta la fecha es su flexibilidad, que considero clave para ser un buen partner en una empresa como la nuestra”.

“Sabíamos que Canarias era un mercado increíble pero no conseguíamos llegar a él de forma ágil, segura y competitiva. Hasta que conocimos a e-log; lo primero que nos plantearon fue un reestudio del modelo de envío buscando en cada pedido la mejor opción, manteniendo siempre un equilibrio entre la rapidez y la competitividad. En poco más de 2 semanas habíamos normalizado la operativa tanto a clientes particulares como a tiendas y distribuidores. Hoy en día enviar a Canarias supone el mismo esfuerzo que hacerlo a cualquier otro punto de la Península”.

“Desde que trabajamos con e-log enviar los regalos a los panelistas de las
Islas ya no es un problema. Gracias a su servicio hemos mejorado de forma
considerable los plazos de entrega, el seguimiento de los envíos así como
nuestros costes. La cercanía en el trato y el haber sabido escuchar nuestras necesidades han sido la clave para empezar a trabajar con ellos. Hemos encontrado en e-log un partner de confianza en quién delegar el envío de más de dos mil regalos al año”.

Si queréis saber qué empresas hay detrás de éstas y otras muchas opiniones, os recomendamos que echéis un vistazo al Blog que publican en su web www.e-log.es..

Esta y otras noticias acerca de eCommerce, en nuestro Especial de Logística de Ecommerce News.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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