España es el 5º país con más crecimiento de ventas durante el Black Friday

Actualidad

3 diciembre, 2018

Criteo, la plataforma publicitaria para un internet abierto, ha publicado los resultados de ventas a través de desktop y móvil durante el Black Friday y los días que le preceden. Criteo trabaja con una red de más de 19.000 marcas y retailers en todo el mundo por los que pasan 1.400 millones de compradores cada mes, obteniendo datos de 650.000 millones de transacciones cada año. Gracias a esta cantidad ingente de datos, el análisis revela cuántas compras se han hecho este año durante la semana del Black Friday en comparación con la semana anterior de noviembre.

Según informó Criteo en su último estudio sobre el Black Friday, las compras cada vez empiezan antes y no se enfocan exclusivamente en el viernes. Los resultados de ventas arrojan datos que consolidan este hecho y en España, hay un crecimiento que supera el 100% y el 200% durante el miércoles y el jueves previo al Black Friday en comparación con el miércoles y jueves de la semana anterior. Estas ventas se mantienen constantes hasta que llega el jueves por la noche, cuando empieza la oleada de compras en masa.

El jueves, a partir de las 21:00 horas, se produce el mayor aumento en porcentaje de compras que dura hasta la 1:00 de la mañana del apenas comenzado Black Friday. En esta franja horaria se han registrado ventas de hasta un 900% más que el mismo día de la semana anterior a la misma hora, dando lugar al mayor aumento de porcentaje de ventas de toda la semana. Esta cifra supone una cifra récord y nos coloca como el segundo país con un mayor pico de porcentaje, solo por detrás de Noruega que alcanzó más de un 1.600% entre las 22:00 y las 23:00 horas del Black Friday.

Desde por la mañana y durante todo el día del Black Friday, las ventas se mantienen constantes y con un alto volumen de compras, entre un 400% y un 700% más que el viernes anterior. Las ventas comienzan a descender según avanza la madrugada del sábado y durante todo el día, manteniéndose en un aumento de ventas a través del móvil de un 200% y en desktop de un 100% más que el sábado anterior.

Además, Criteo ha publicado los datos de ventas de 19 países distintos durante la semana del Black Friday comparándolos con el mes de octubre. España, con un aumento de ventas del 495% durante el Black Friday con respecto a la media del mes de octubre, se sitúa en la quinta posición por detrás de Noruega, Polonia, Canadá y Brasil. Además, se puede observar que el Cyber Monday en España aún no está consolidado, con un porcentaje de ventas por detrás del jueves y el domingo. En otros países como EEUU, Canadá y Australia, el Cyber Monday tiene un gran impacto, teniendo cifras de ventas muy parejas a las registradas durante el Black Friday.

Estos resultados de compras durante toda la semana se dan gracias a que las marcas y retailers no centran las ofertas en el Black Friday, sino que lanzan los descuentos durante toda la semana, extendiendo el concepto de Black Friday al de Cyber Week. Así, los retailers se anticipan y atraen consumidores que están listos para comprar en cuanto la oferta se activa.

Como se puede ver en la gráfica, los consumidores aprovechan esta semana para empezar las compras navideñas, instaurándose la Cyber Week como una oportunidad inmejorable para los retailers de aumentar las ventas. Las cifras de este año han batido récords frente a las del año pasado que, comparadas con las de 2016, ya registraban un fuerte incremento. Siguiendo esta línea ascendente, en los próximos años las cifras de ventas en estas fechas no tendrán techo. En especial, para aquellas marcas y retailers que ofrecen omnicanalidad ya que las ventas a través de los smartphones lideran este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE