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Ecodicta apuesta por el ecommerce de segunda mano

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Según el último informe Consumer Trends 2022, realizado por Samy Alliance, se calcula que el alquiler o la venta de prendas de segunda mano duplicarán el tamaño del mercado de la fast fashion para 2030. ¿Y esto a que se debe? Principalmente y por encima de otras razones, por la sostenibilidad ecológica que demandan los consumidores.

Esto abre multitud de posibilidades, tanto para los players ya consolidados y marcas de moda, que puedan ver incrementar su facturación con nuevas líneas de negocio, como para nuevos agentes del mercado que quieran incursionar en la moda sostenible.

Es por ello que Ecodicta, la plataforma líder de alquiler por suscripción en España, acaba de lanzar su plataforma de ecommerce de Segunda Mano. Así, las clientas pueden adquirir las prendas que ya han cumplido su ciclo de alquiler, buscando alcanzar la mayor circularidad posible e intentando alargar al máximo la vida de las prendas.

No queremos ser una plataforma de Second Hand, porque ya existen para eso Percentil o Vinted, sino más bien ofrecer servicios complementarios a las clientas en torno a la circularidad y que elijan lo mejor para ellas.

Raul Gonzalez.

Con una facturación de 97.340€ en 2021, buscan triplicar su facturación gracias a esta nueva incorporación en su modelo de negocio que, desde que se lanzó, ha hecho que aumentase un 37% respecto al mes anterior. 

WAAHI, primera tienda que incluye el alquiler de moda de Ecodicta

Además, con motivo de atender a la demanda sostenible por parte de los consumidores, Ecodicta se ha atrevido a pisar la calle gracias a WAAHI, la marca de muebles y ropa artesanales y sustentables de referencia en Cantabria. “Hay muchas opciones para ser sostenibles, y hay que incorporarlas en el mismo espacio para dar a los consumidores la opción de elegir la que más se adapta a sus necesidades.” comenta Victor Gutierrez, cofundador de WAAHI. “Incorporando el alquiler de prendas abrimos un nuevo servicio para nuestras clientas más concienciadas”, finaliza Victor Gutierrez.

Además, en WAAHI tienen una solución a medida B2B para tiendas, retail, hoteles y airbnbs para amueblar de forma sostenible y personalizada estos establecimientos. 

WAAHI comparte con ECODICTA la filosofía de mejor calidad antes que cantidad, vivir de manera “slow” y estar concienciados por el impacto que tiene nuestro paso por el planeta. 

Desde Ecodicta aseguran que la filosofía de circularidad no cambia y que las clientas tendrán las mismas facilidades que de manera online. Sin embargo, ahora cuentan con la posibilidad de pagar la suscripción directamente en la tienda y ver una pequeña selección representativa de su armario infinito. 


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