MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ikea pone en marcha el proyecto ‘Ikea en directo’

0

Las grandes empresas de venta online como Amazon o Alibaba han estado haciendo uso del live shopping, sobre todo en sus eventos. Esta tendencia comienza a ganar peso para los e-commerces, ya que a través de esta herramienta pueden presentar los productos a los consumidores de una forma sencilla. Ikea ha querido aprovechar la ocasión y lanzar su primer proyecto de live shopping.

El proyecto ha recibido el nombre de «Ikea en directo» y tendrá una periodicidad bimensual. El objetivo de esta estrategia es «estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible«, como ha señalado en un comunicado. A lo largo del programa los interioristas de IKEA irán dando consejos y ofreciendo descuentos exclusivos, además, podrán resolver las dudas del público en directo.

La programación de «Ikea en directo» se puede encontrar en una landing page de la web de la marca. Sin embargo, se emitirán simultáneamente en la web, Facebook y YouTube.

Ikea en directo te ayudará a decorar tu casa

El proyecto de live shopping de Ikea tiene planeado tratar una gran variedad de temas, desde el orden a la alimentación o la distribución de espacios exteriores. La compañía sueca quiere garantizar una experiencia virtual similar a la que estos pueden tener en sus tiendas. Además, los programas de live shopping en algunas ocasiones contarán con caras conocidas.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 19:30h y estará conducido por la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva. Esta sesión se centrará en orden y almacenaje del armario para aprovechar todos sus beneficios a nivel bienestar.

Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”, ha comentado Gabriel Ladaria, Director de Marketing & Insights de Ikea España, en el comunicado. 

Los siguientes programas serán de:

  • Terraceo en casa
  • Poniendo en orden tu alimentación
  • Novedades de verano
  • Refresca tu dormitorio
  • Un salón más veraniego


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecodicta apuesta por el ecommerce de segunda mano

    Previous article

    Nike mantiene el ritmo y aumenta sus ventas directas un 15%

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.