ECOMMERCESTARTUPS

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

0

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un 11,2% más que en el primer trimestre de 2018. Así, los clientes compraron bienes por valor de 16.244 millones de euros durante este Q1. El crecimiento de las ventas se recoge las categorías de alimentación, artículos para el hogar y electrodomésticos, así como ordenadores, accesorios y juegos.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos se mantuvieron en 14.603 millones de euros (todas las cifras, incluido el IVA), como se puede ver en la nueva encuesta de consumidores de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y de pedidos por correo de la asociación registrada en Alemania (bevh). En el primer trimestre de 2019, el crecimiento en la categoría de alimentación fue del 20,7% en comparación con el año anterior, generando ventas online de 282 millones de euros (primer trimestre de 2018: 234 millones de euros). Así, el departamento fue uno de los principales corredores. Muy seguido por la categoría de electrodomésticos y electrodomésticos. En el primer trimestre de 2019, se generaron ventas de 1.060 millones de euros (primer trimestre de 2018: € 896 millones) que aumentaron en un 18,3%. Las ventas de ordenadores, accesorios y juegos crecieron un 17,8% online.

“El primer trimestre siempre está acompañado por la excelente campaña de Navidad, pero ya estamos en el extremo superior de nuestras expectativas de ventas para la industria de enero a marzo, a pesar de todas las incertidumbres económicas, como el Brexit y la posible nubosidad económica”, declaró Christoph Wenk-Fischer, Director General de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Pedidos por Correo (Bevh).

La facturación online de productos de “Ocio” (bricolaje / flores, juguetes, automóvil / motocicleta / accesorios, productos de ocio / hobby) aumentó en el primer trimestre de 2019 en un 10% a € 1.861 millones (primer trimestre de 2018: € 1.691 millones). En la categoría de hogar, las ventas online ascendieron a un total de 2.542 millones de euros (primer trimestre de 2018: 2.220 millones de euros). Este es el segundo año consecutivo de crecimiento del 14,5% en el primer trimestre. La facturación online de moda alcanzó los 3.132 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 2.743 millones de euros). El crecimiento fue del 14,2% en comparación con el año anterior. El calzado generó ventas online de 1.049 millones de euros (Q1 2018: € 970 millones). Aquí, el crecimiento fue de 8,1% en comparación con el año anterior.

El volumen de alimentación, farmacia, suministros para mascotas aumentaron un 13,3% online, con ingresos totales de 1.050 millones de euros (P1 2018: 926 millones euros). Las ventas de farmacia solo aumentaron un 16,4% en comparación con el año anterior. Las ventas online en el grupo de “Entretenimiento” (libros, libros electrónicos, audiolibros, computadoras, accesorios, juegos, software incluyendo descargas, electrónica, telecomunicaciones) crecieron un 17,8% online durante el primer trimestre de 2019 y ascendieron a 1.366 millones de euros (1er trimestre 2018: 1.160 millones de euros). Por su parte, la facturación online de libros y e-books aumentó un 3,5%a 944 millones de euros (primer trimestre de 2018: 912 millones de euros)

La multicanalidad y la omnicanalidad continúan en frente


En el primer trimestre, las empresas de pedidos por correo multicanal avanzaron. Esta categoría creció un 15,4% interanual y alcanzó unas ventas online de 5.912 millones de euros (primer trimestre de 2018: 5.123 millones de euros). 

En todo el comercio interactivo (pedidos por correo clásico y online), los consumidores alemanes compraron productos por un valor de 16.740 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 15.335 millones de euros). Las operaciones online representaron el 97% y aumentaron su penetración en 1.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los servicios digitales, como tickets electrónicos y reservas de hoteles, registraron ventas de 4.489 millones de euros, un 6,6%.

Con un aumento del 11,4% hasta los 65.100 millones de euros, las ventas brutas de productos de comercio electrónico en 2018 continuaron creciendo a tasas de dos dígitos. La previsión de ventas del comercio electrónico en 2019 deberían exceder los 70.000 millones de euros este año y alcanzar un poco menos de 72.000 millones de euros brutos (más del 105,%)


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Nuevo hábitos de consumo y la flexibilidad de la cadena de suministro, principales retos en la logísitica

Previous article

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE