MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eBay y Amazon crecen a mayor ritmo que el total del ecommerce

0

Los gigantes de internet van a otra velocidad. Las ventas tanto de eBay como de Amazon siguen creciendo trimestre a trimestre, y según un informe de ChannelAdvisor, lo hacen más que el sector del comercio electrónico, a pesar incluso de ligeras caídas a partir del mes de julio. Amazon logró en agosto un 24% más de ventas mientras que eBay subió su ratio un 19%, cifras más altas que el 16% que aumento el comercio electrónico en general en EE.UU.

La tasa de crecimiento de Amazon de todas maneras ha disminuido de manera constante desde el otoño pasado cuando llegó a un 43,7% en noviembre. Sin embargo, los analistas siguen siendo positivos, valorando la capacidad del gigante americano de superar el crecimiento del ecommerce en general. Según la firma de inversiones y análisis de mercado.


Jefferies Equity valora el informe de ChannelAdvisor comentando que “al igual que en ejercicios anteriores, creemos que estas cifras respaldan claramente nuestra tesis de que Amazon continúa creciendo aproximadamente 2 veces más rápido que el comercio electrónico en general en Estados Unidos y un 7-8% más rápido que el comercio minorista en general (hasta 3.5% interanual en agosto y 3.9% interanual en julio).

eBay demuestra un fuerte crecimiento

La renovación de eBay va por buen camino y los datos así lo atestiguan. ChannelAdvisor informa de que las subastas de eBay subieron un 7,8 por ciento respecto al pasado año, lo que representa un incremento positivo en este segmento desde que la compañía comenzó a registrar los datos a principios de 2011.
Las ventas de eBay mostraron un fuerte crecimiento con un aumento de un 20,2% interanual. Los buenos datos de clientes de la compañías, los cientos de canales ecommerce y los millones de dólares brutos que posee la compañía la hacen cada día más fuerte.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Fuel Monitor, app para saber el gasto de combustible en tiempo real

Previous article

Óscar López, Consumer Experience Director de G2Spain: Social Commerce en los #ecommbrunch

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.