MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 80% de los internautas han contratado alguna vez sus vacaciones por Internet

0

Éstas es una de las conclusiones del estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, que afirma además que el 65% de los usuarios contratan por internet principalmente porque es más económico. El 60% indica que utiliza internet para diseñarse el viaje a su medida.

Qué cada vez usamos más Internet y que los consumidores le han perdido el miedo a hacer sus compras a través de este medio es ya una realidad, pero en el caso de los viajes parece especialmente notorio por lo que, ahora en verano, el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado un estudio para intentar averiguar cómo los usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus vacaciones o escapadas.

El dato más revelador, sin duda alguna, es que 8 de cada 10 internautas ya ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas por Internet, un hecho que, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, «no se da en la mayoría de otros sectores, ha provocado una autentica revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad que, por otra parte, continua cambiando día a día.»

La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, motivo que aúna el 65% de las respuestas, aunque más de la mitad también contestaron que entre sus principales motivaciones estaban la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance. 

De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento que son elegidas por más del 80% de usuarios aunque, como ya se advertía en el estudio realizado por conZumo.com en el mes de marzo acerca de la importancia que los usuarios daban a las valoraciones en Internet de productos y servicios (ver aquí), la búsqueda de opiniones acerca de alojamiento es elegido por el 77% de los internautas. En cambio la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51% de los consultados.
 
De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64% de los hombres y solo el 50% de las mujeres prefieren diseñar el viaje a su medida, pero donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29% de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8% de las mujeres y por contra solo el 7% de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42% de las mujeres.

En cualquier caso, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com,  “estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012″.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

Previous article

“El comercio online en España seguirá creciendo durante el verano a pesar de la crisis”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.