ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon invertirá 18.000 millones de dólares para ayudar a las PYMES

0

Amazon quiere apoyar a las pequeñas y medianas empresas que utilizan su plataforma para vender. La compañía siempre está creando herramientas nuevas, ya cuenta con más de 135, para ayudar a los vendedores a aumentar sus beneficios. Ahora, anuncia que invertirá 18 mil millones de dólares en las más de 500.000 PYMES que utilizan su plataforma para educarlas, orientarlas y darles soporte de ventas en línea.

El anuncio de esta nueva inversión se ha realizado en Amazon Accelerate, una cumbre virtual de tres días para las PYMES estadounidenses donde se les proporcionan trucos para mejorar en las ventas.

El impacto que ha tenido el COVID-19 no ha impedido que las PYMES estadounidenses hayan experimentado un crecimiento continuo durante estos duros meses. Incluso las ventas a terceros siguieron creciendo más rápidamente que las ventas a particulares. Los datos de las PYMES que venden a través de Amazon, son los siguientes:

  • Las PYMES americanas vendieron más de 3.400 millones de productos, en comparación con los 2.700 millones del año anterior.
  • Alcanzaron un promedio de 160.000 dólares en ventas, en comparación con los aproximadamente 100.000 dólares del año anterior.

«En Amazon, nuestra misión es ser la empresa más centrada en el cliente, y parte del cumplimiento de esa misión es conectar a las pequeñas empresas con los clientes«, dijo Jeff Wilke, Director Ejecutivo de Consumo Mundial de Amazon al comenzar el evento Amazon Accelerate.

 «El éxito de Amazon está directamente relacionado con el éxito de las empresas independientes de los Estados Unidos. Nos apasiona apoyar a las pequeñas empresas, invertir e inventar en su nombre para ayudarlas a ser resistentes«, Dharmesh Mehta, Vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a los Socios de Amazon.

A parte de que invertirá 18 mil millones de dólares, Amazon, realizará otra inversión de 100 millones de dólares adicionales para ayudar a las PYMES de todo el mundo a aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes en el Prime Day y durante la temporada de fiestas. Una buena estrategia para aumentar las ventas de un grupo que el año pasado logró superar los 2.000 millones de dólares en ventas globales en esas fechas. Contarán más datos sobre estas inversiones los días próximos al Prime Day.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Las empresas de publicidad están en contra del iOS 14

Previous article

Amazon pone en marcha ‘Despega’ para impulsar la digitalización de 50.000 pymes españolas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE