ECOMMERCEMARKETPLACE

eBay encabeza la lista de marketplace transfronterizos en Europa

0

El mercado de comercio electrónico transfronterizo total en Europa, que incluye a Reino Unido, Suiza y Noruega, representa un volumen de negocios de 198.500 millones de euros en 2020 (se excluye los eCommerce del sector turismo), el 58% es generado por marketplace. Amazon y eBay facturan 44,3 mil millones y 22,8 mil millones de euros en 2020, más de la mitad del mercado.

Los 100 principales marketplace cross-border generan una facturación de 100.000 millones de euros en toda Europa. Durante la pandemia de COVID-19, los mercados crecieron con un asombroso 37,5%, apoyados por los mercados C2C. Se espera que este crecimiento continúe en 2021, alcanzando el 65% de las ventas en línea transfronterizas en Europa para 2025.

Los 10 principales mercados transfronterizos globales que operan en Europa:

  • TOP 1: eBay (EE. UU.)
  • TOP 2: AliExpress (China)
  • TOP 3: Amazon (EE. UU.)
  • TOP 4: Etsy (EE. UU.)
  • TOP 5: Vinted (Lituania)
  • TOP 6: OLX (Países Bajos)
  • TOP 7: Wish (EE. UU.)
  • TOP 8: Discogs (EE. UU.)
  • TOP 9: Zalando (Alemania)
  • TOP 10: Uber Eats (EE. UU.)

Llama la atención que Amazon está en el puesto número 3, mientras que en el año anterior era el TOP1.

top 100 marketplaces 2021

El fuerte escalador en el TOP 10 es Zalando. Son el mercado europeo de moda transfronterizo más sólido y experimentaron un crecimiento del 30,4% en su volumen de negocios en el año fiscal 2020 con 10.600 millones de euros en ventas y más de 5.000 millones de euros transfronterizos en Europa. La base de clientes activos ha crecido un 25% durante el último año, alcanzando los 38,7 millones de usuarios de Internet. Zalando avanza ahora con un objetivo claro: capturar el 10% del mercado europeo de la moda.

¿Cuáles fueron los resultados del año anterior?

El año anterior el panorama era parecido, pero no el mismo:

Los 10 principales mercados transfronterizos globales que operan en Europa se componen de:

  • Top 1: Amazon (EE. UU.)
  • Top 2: eBay (EE. UU.)
  • Top 3: AliExpress (China)
  • Top 4: Etsy (EE. UU.)
  • Top 5: Discogs (EE. UU.)
  • Top 6: Wish (EE. UU.)
  • Top 7: Vinted (Lituania)
  • Top 8: G2A (Polonia)
  • Top 9: Farfetch (Reino Unido)
  • Top 10: Bandcamp (EE. UU.)

Hay empresas nuevas que han aparecido en la lista de este año como OLX (países bajos), About You (alemania) y Wolt (Finlandia).



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “No había ningún evento dedicado a la logística con un enfoque paneuropeo”

    Previous article

    El 5 de octubre llega Aliexpress Seller Conference, evento en el que la plataforma mostrará a las empresas españolas cómo sacar el máximo partido al 11.11

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE