Stephane Tomczak CEO de DELIVER ha compartido con Ecommerce News por qué se creó el evento y algunas de las cosas que nos podremos encontrar este año en la edición de 2021 que tendrá lugar en Amsterdam los días 6 y 7 de octubre.
Ecommerce News (EcN): ¿Por qué empezó a organizar estos eventos?
Stephane Tomczak (ST): Tras años en el sector del comercio electrónico y la logística, me di cuenta de que había un gran vacío en la oferta de ferias B2B para los profesionales del sector. No había ningún evento dedicado a la logística con un enfoque paneuropeo. Y eso era una gran carencia. DELIVER se creó para una necesidad real y fue una oportunidad única para crear un evento exclusivo de alta calidad evento de alta calidad y exclusivo con un fuerte valor añadido, que reuniera a todos los miembros de la comunidad.
EcN: ¿Cómo fue la organización del evento este año?
ST: No puedo ocultar que organizar un evento con más de 1.000 minoristas y 80 vendedores durante 2 días, en estos tiempos de pandemia, no fue fácil. Como todos los organizadores de eventos, dependíamos de las decisiones sanitarias del gobierno holandés. Pero también, de las diferentes políticas europeas en materia de vacunación. Uno de los principales aprendizajes de los últimos meses ha sido la agilidad y la resistencia en nuestro modo de funcionamiento a todos los niveles: gestión logística, comunicación y estrategia. Hubo tantas incertidumbres hasta el último momento, que el hecho de poder anunciar hoy a más de 1000 participantes demuestra lo comprometida que está nuestra comunidad y cómo DELIVER para los actores clave del comercio minorista, el comercio electrónico y la logística.
EcN: Este año han añadido una nueva edición a su lista de eventos, ¿cuáles han sido los resultados?
ST: Efectivamente, el pasado mes de junio lanzamos la primera edición de CONNECT, nuestro encuentro de networking 100% digital. Los dos días de CONNECT reunieron a más de 700 responsables internacionales de la comunidad del comercio electrónico y la logística. La plataforma de networking fue un gran éxito, con más de 1.000 reuniones virtuales individuales organizadas entre profesionales, lo que demuestra tanto la vitalidad del sector como la idoneidad de este foro para necesidades de los profesionales. Ya hemos confirmado la segunda edición de CONNECT en una quincena del 31 de enero al 11 de febrero de 2022.
EcN: DELIVER se caracteriza por ser un evento con un programa actual y rompedor. ¿Qué han intentado aportar al público este año?
ST: Un programa rico y de calidad, esto es lo que caracteriza a DELIVER desde hace 6 años. Este año es un poco especial, ya que 2021 marca el regreso de nuestro majestuoso evento. Para hacer de esta 6ª edición que sea un momento de celebración para dar la bienvenida a nuestra comunidad, este año volvemos a construir una agenda innovadora para permitir que todo nuestro ecosistema se reúna en torno a ponentes inspiradores y apasionados de la industria minorista y patrocinadores innovadores. El 4 de octubre comenzará nuestro evento híbrido de quince días que culminará en Ámsterdam el 6+7 de octubre con más de 1000 minoristas y más de 40 sesiones de trabajo dirigidas por los patrocinadores de DELIVER, 4 clases magistrales que abordarán 13 temas principales del sector, presentados por un grupo de increíbles líderes del comercio minorista: Rakuten, Meri Meri, Boohoo, NA-KD, Benetton, Vprok.ru Perekrestok (X5 Retail Group, Photobox, Emma Sleep, Alcatel Lucent, Bol.com, vanHaren y Wayfair.
Como se inició durante la edición online de 2020, el programa destaca por la diversidad de sus temas pero también por tener una agenda dirigida por los minoristas, que incluye a minoristas ejecutivos de alto nivel entre los ponentes principales de alto nivel. Hemos trabajado para llevar nuestra iniciativa al siguiente nivel con un fuerte enfoque en inclusión y estamos muy orgullosos de presentar, por primera vez, un cartel que respeta la paridad perfectamente.
Como novedad, contamos con una asociación de conocimientos con PwC para nuestra edición de 2021. El propósito es dar acceso a nuestra comunidad a otro tipo de contenido perspicaz. El rápido ritmo de la innovación en el comercio electrónico, la logística y la venta al por menor está llevando a las organizaciones a transformar sus operaciones y su mentalidad. Se ha elegido a PwC para que la comunidad DELIVER pueda analizar la situación actual de nuestro sector desde un ángulo innovador y tener una visión global y visión global y clara de la misma.
En cuanto a las Breakout Sessions, tendremos 3 nuevos formatos: Rapid Fire Debates, Table Talks y Digital Round Tables. Más opciones para que los vendedores se relacionen, interactúen con creatividad con los minoristas y también para posicionar su liderazgo de pensamiento en la industria.
EcN: La logística es una de las áreas que más ha crecido, ¿has visto esto reflejado en el sector con un aumento del número de empresas?
ST: La creciente demanda de entregas en línea y la disponibilidad de mercancías ha provocado un continuo crecimiento del sector de la logística y la cadena de suministro. De hecho, la logística está en auge y especialmente el sector tecnológico de la logística, con la aparición de nuevos actores como OneStock (puesta en común virtual de puesta en común de las existencias de las tiendas para el envío desde la tienda) o Shopopop (entrega colaborativa).
EcN: ¿Cuáles son las previsiones de asistencia para este año?
ST: Esperamos a más de 1.000 minoristas y 80 vendedores que representen a más de 50 países, que se reunirán en 3.500 reuniones individuales online y en el lugar durante 2 semanas.
EcN: ¿Por qué han elegido Ámsterdam para la celebración de DELIVER?
ST: Ámsterdam es el lugar perfecto para acoger DELIVER 2021. Es uno de los centros de negocios más importantes de Europa que reúne todas las industrias clave, una gran mezcla de diferentes nacionalidades y sede de muchas empresas mundiales. Además, se ha ganado un nombre como el corazón del comercio minorista y la logística electrónica, también debido a sus excelentes conexiones aéreas y marítimas, y su belleza, colorido y vitalidad son impresionantes.¿Qué mejor lugar para acoger el mayor evento de e-Logística de Europa?
DELIVER 2021 se celebrará en el Parque de Arte y Eventos Taets, un lugar exclusivo y de renombre internacional. Los invitados podrán admirar las vistas sobre los canales y el diseño del magnífico establecimiento que ofrece el entorno perfecto para cerrar acuerdos comerciales y transformar el futuro de la industria de la e-Logística.
EcN: ¿Por qué deberían asistir los minoristas (y vendedores) online a DELIVER 2021?
ST: En la actualidad, somos el único evento de primer orden que opera en el sector de la e-logística y tenemos una
comunidad o ecosistema específico al que nos dedicamos a servir. En vista de las muy buenas evaluaciones de nuestra comunidad y de los participantes, el sector necesita DELIVER y un momento como nuestro majestuoso evento. DELIVER se creó con el objetivo de reunir a la élite de la e-Logística para fomentar interacciones activas que, en última instancia, puedan dar lugar a valiosas relaciones.
Al menos 50 nacionalidades diferentes estarán presentes en DELIVER 2021, lo que lo convierte en un evento global de networking. Esto es lo que hace que DELIVER sea tan especial; reúne a los principales actores del sector a nivel mundial y permitirles intercambiar conceptos sobre la mejor manera de gestionar su cadena de suministro a nivel nacional e internacional y debatir estrategias de crecimiento en relación con los mercados nacionales y el mercado global en su conjunto.
EcN: La sostenibilidad y la logística parecen a veces incompatibles. ¿Cree que es real que el CO2 se está reduciendo con algunas tecnologías y sistemas de entrega de paquetes?
ST: La sostenibilidad es una cuestión esencial para la logística, especialmente cuando se trata de la reducción de las emisiones de carbono. Hoy en día ya no es una opción, ya que los usuarios piden una logística más respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, con la innovación informática, los proveedores de logística pueden organizar los procesos de entrega de forma más eficiente para reducir los recorridos de los vehículos vacíos o medio llenos y hacer un uso óptimo del transporte. Esa optimización debe, necesariamente considerar todas las facetas de la cadena de suministro, hasta elegir los vehículos más ecológicos, que consumen menos y se basan en conceptos de conducción alternativos. Todos los grandes proveedores de servicios logísticos Los principales proveedores de servicios logísticos han dado los primeros pasos en esta dirección. Esto se reflejará positivamente en sus balances
en sus balances a largo plazo.