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Contenido desordenado, velocidad lenta y mala adaptación al móvil, principales motivos del abandono de websites

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Como experto en marketing digital para pequeñas empresas, QDQ media presenta un decálogo de consejos para ayudar a las pymes a evitar uno de los  principales problemas a los que se enfrentan en el mundo digital: el abandono de su web.

Para las pequeñas empresas su página web es mucho más que un posible canal de venta, es su escaparate, su catálogo y en muchas ocasiones, el único punto de contacto con sus públicos. Pero lo más difícil no es atraer visitas, eso puede conseguirse con posicionamiento y promociones, sino que esa visita se quede el tiempo suficiente, ¡y que vuelva!”, asegura Sandra Luque,Responsable de Marketing  y Comunicación en QDQ media“El usuario tiene poco tiempo y poca paciencia, difícilmente tolera fallos de carga o la dificultad para encontrar lo que busca. Las empresas no se pueden permitir fallos en este sentido”, concluye.

Decálogo QDQ media para evitar el abandono de la web:

1.       Diseño: Planificar, desde el origen de la web, un diseño atractivo, sencillo y ordenado. Será clave para mejorar la tasa de conversión y el tiempo de navegación web online.

2.      Ligereza: La mayoría de usuarios empieza a desesperar si una página tarda más de dos segundos en cargar, y esto puede evitarse con un tamaño adecuado de los archivos de imagen, un código bien estructurado sin errores y la eliminación de recursos innecesarios.

3.       Aspecto: Evitar tanto los espacios sobrecargados como los demasiado vacíos. El diseño web debe estar adaptado a las preferencias de navegación de los usuarios y evolucionar a lo largo del tiempo si es necesario.

4.      Claridad: El texto debe estar bien escrito, ser claro y conciso, pero también visualmente sencillo. Cuidado con los tipos de letra demasiado recargados o los colores no contrastados con el fondo.

5.       Facilidad de uso: Parece obvio, pero muchas veces nos encontramos con páginas en las que no es fácil encontrar lo que se busca. La navegación debe ser sencilla, intuitiva y con elementos que permitan una correcta visualización, ordenación y clasificación de los contenidos. Esto nos permitirá, además, guiar al usuario hacia cualquier apartado de nuestra plataforma de manera ordenada y clara.

6.       Datos de localización y contacto claros: Cuando hablamos de páginas web de pequeñas empresas es especialmente importante constatar la localización y la manera de contacto, ya sea un formulario,  un email o un teléfono, para cualquier duda.

7.       No a las distracciones: Hemos percibido últimamente un claro abuso de este tipo de elementos, como las ventanas emergentes, que invaden y dificultan la navegación del usuario hasta el punto de abandonar la página.

8.       Uso y abuso de la publicidad: Aunque se trate de una web empresarial a veces podemos incorporar publicidad propia o ajena en nuestra página. En caso de hacerlo debemos intentar que no moleste al usuario, que no sea invasiva y, por supuesto, que no sea inapropiada.

9.       Accesibilidad y adaptación a móvil: El 81% de la población española utiliza un smartphone. Si nuestra página no está adaptada a este medio perderemos muchas oportunidades de conversión.

10.    Be responsive!: El posicionamiento en buscadores es clave para que accedan a nuestra página en primer lugar.Contar con un diseño de páginas web accesibles y responsives es primordial a la hora de mejorar el tráfico y la navegación de la web.

QDQ media como principal agencia de marketing online para pymes en España, ofrece un diseño de páginas web para empresas enfocado a la conversión y el posicionamiento SEO; por ello crea un diseño de página web responsive que evoluciona y se adapta a las necesidades de los usuarios. Partiendo de un equipo de profesionales, la agencia de marketing ofrece una cartera amplia de servicios, para mejorar la visibilidad y la popularidad online de los pequeños y medianos negocios. 


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