EVENTOS

eBay constata la importancia cada vez mayor del comercio transfronterizo en las ventas a través de Internet

0

En los últimos años, la demanda externa ha aportado crecimiento a la economía española y ha logrado compensar el desplome del consumo interno. Según los últimos datos del Ministerio de Economía, en 2015 las exportaciones españolas crecieron un 4,2%, marcando un máximo histórico, y logrando superar las de otros países de la zona euro como Francia (4%), Italia (3,7%) o Reino Unido, donde disminuyeron un 1,7%. Paralelamente, cada vez son más los minoristas españoles que recurren a Internet para adquirir un público global para sus productos y esta tendencia se ha reflejado en la plataforma de eBay.es.

Este fenómeno resulta especialmente notable en el caso de países anglosajones que no tienen el euro como moneda. La devaluación del euro en 2015, que mejoró la competitividad del precio de los productos españoles, ha tenido una consecuencia directa en el aumento de las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a EE.UU y a Reino Unido, donde sus ventas aumentaron un 34% y un 15.7% respectivamente en 2015, constatándose el papel fundamental de la caída del euro en el crecimiento del comercio transfronterizo español.

A lo largo de 2015, los vendedores de eBay en España exportaron sus productos a 216 países diferentes, una cifra muy superior a los 165 países que alcanzaron en 2014. Entre los 10 países que más compraron a España a través de eBay desde un ordenador se encuentran Estados Unidos en primer lugar, seguido de nuestros vecinos europeos Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. China se encuentra en el séptimo lugar mientras que en los puestos ocho y diez están Australia, Rusia y Bélgica.

Por otro lado, y teniendo en cuenta los países que más compraron a España a través de eBay desde un dispositivo móvil destacan por este orden: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia,  Australia, Portugal, China, Israel y México.

Los productos más demandados

Según datos proporcionados por eBay, las preferencias de los consumidores prácticamente no variaron según su país de residencia y la lista de productos más exportados por los vendedores españoles de la plataforma tampoco presentó grandes variaciones entre destinos. Concretamente, los artículos de electrónica, moda y coleccionismo fueron los más exportados en las ventas transfronterizas de eBay.es durante 2015.

Susana Voces, directora general de eBay en España, comenta al respecto: “la caída del euro frente a otras divisas provocó un aumento en el poder exportador de las empresas españolas en 2015, circunstancia que benefició especialmente a aquellas que disponían de una tienda online con capacidad para realizar ventas transfronterizas, como es el caso de los vendedores profesionales de eBay”. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La ventas web de JD.com crecieron un 78% en 2015

Previous article

Las ventas online de Eurekakids representan ya el 9% del total de la compañía

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS