COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

SAP Concur firma acuerdos con Renfe y Viajes El Corte Inglés para que incorporen sus servicios de viajes de negocio

0

SAP Concur, líder mundial de soluciones integradas de gestión de viajes corporativos y gastos basada en la nube, ha anunciado un acuerdo con Renfe por el que la compañía ferroviaria integrará su oferta de plazas, tarifas e itinerarios en la plataforma de gestión de viajes y gastos corporativos. Este anuncio ha tenido lugar durante la presentación de la compañía de software en España, en la que también ha hecho pública su
alianza con Viajes el Corte Inglés: la agencia líder de ‘business travel’ ofrecerá la solución de SAP Concur a todos sus clientes corporativos.

El acuerdo suscrito por SAP Concur y Renfe posibilita que los viajeros de negocios puedan comprar billetes de la compañía ferroviaria de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas.

Alianza con Viajes El Corte Inglés, la agencia líder en ‘business travel’
En la actualidad, Viajes El Corte Inglés presta servicio a una cartera de más de 16.000 clientes corporativos que representan una cuota de mercado del 25% en España. Además, el 54% de las empresas que conforman el Ibex 35 confían sus viajes corporativos a la agencia líder en ‘business travel’. El acuerdo firmado por Viajes El Corte Inglés y SAP Concur supone una apuesta por que las empresas tengan a su alcance la tecnología más innovadora que permite integrar todo el proceso end to end de la gestión de viajes y gastos en las organizaciones.

Estos acuerdos ayudarán a impulsar el negocio de SAP Concur en España. Compañías de diferentes sectores como Gestamp, Laboratorios Esteve, Zamora Company o Grifols, ya están disfrutando de sus ventajas.

Un ecosistema en crecimiento: Airbnb, Booking, Freenow y Uber
Además, el amplio ecosistema de partners de SAP Concur sigue creciendo y consolidándose tras los últimos acuerdos estratégicos que ha firmado la compañía con otros importantes players del sector, como es el caso de Airbnb, Booking, Freenow y Uber. Todas estas alianzas permiten que los partners desarrollen aplicaciones y servicios que se integran sin esfuerzo con Concur, automatizando los procesos y mejorando así la experiencia del usuario corporativo.

La plataforma conectada de Concur aporta una excelente experiencia de usuario desde el móvil, conectando la agencia de viajes y los distintos proveedores de servicios. Los recibos electrónicos existentes en la amplia red de proveedores y partners de SAP Concur rellenan automáticamente las notas de gastos. Los tiques de gastos físicos se asocian de manera sencilla vía la cámara de fotos de móvil y la app de Concur, que además dispone de un lector de reconocimiento de caracteres (OCR) para agilizar la captura de datos.

La app móvil de SAP Concur, disponible para iOS y Android, tiene un rating de satisfacción de 4,7 (de 1 a 5) en Apple Store, lo que la convierte en una de las pocas aplicaciones corporativas con niveles de aceptación similares a las de consumo masivo como WhatsApp o Spotify.

Homologación por la AEAT y las diputaciones forales
Tras la certificación por la Agencia Tributaria, SAP Concur ha recibido también la homologación por las diputaciones forales en País Vasco y Navarra. Esta homologación permite que las copias digitales (fotos) realizadas con la App de SAP Concur adquieran validez legal, por lo que
las empresas podrán prescindir de los recibos (tickets) y su necesidad de almacenamiento físico durante los al menos cinco años que exige la ley.

El objetivo de SAP Concur, la solución más global que combina la gestión de viajes y gastos de empleados, es ayudar a las empresas a dar respuesta a los principales retos que plantea la gestión de viajes y gastos de empresa, a través de una solución basada en la nube que impulsa el ahorro de costes de negocio y el tiempo de gestión, consiguiendo:

  • 70% de media de ahorro de tiempo en los informes de gastos
  • 49% de media de ahorro en el tiempo empleado para planificar viajes
  • 36% de mejora en satisfacción y productividad del empleado
  • 35% más de empleados que cumplen con las políticas internas de gastos de viaje de las compañías, reduciendo así el riesgo de fraude

Esta plataforma ofrece servicios para optimizar la administración de viajes de negocios y gestión de gastos. Estos servicios basados en la nube se integran entre sí sin importar dónde se generen, con el objetivo de proporcionar a las organizaciones visibilidad total de sus gastos.

Un mercado en crecimiento
Se prevé que para el año 2022 las empresas invertirán 1.700 mil millones de dólares en los viajes de sus empleados, según datos de la GBTA (Global Business Travel Association). En España, el sector del ‘business travel’ mueve alrededor de 20.000 millones de euros al año, según datos de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA). Y la previsión es que aumente.

Ante estos datos, las empresas valoran cada vez más disponer de una tecnología que les ayude a gestionar sus viajes corporativos, la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto, así como el bienestar de sus empleados durante sus desplazamientos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mercadona y otros súpermercados suspenden los pedidos online en Madrid

Previous article

Logisfashion refuerza su presencia en México con nuevas instalaciones y nuevo director general

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.