Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ventas web de JD.com crecieron un 78% en 2015

El gigante de ecommerce chino JD.com público el pasado 1 de marzo los resultados del 4º trimestre y de todo el año 2015. En ellos se informó el aumento del 78% de las ventas a través de la web con respecto a 2014.

El GMV del marketplace, el cual incluye tanto as ventas de productos propios como de otras compañías que utilizan como escaparate a JD.com, ascendió a 462.700 millones de yuanes (71.400 millones de dólares) por los 260.200 millones de yuanes que cosechó en 2014. Para el cuarto trimestre, JD.com desveló que el GMV creció un 69% con respecto al mismo período que en 2014. Las ventas de marcas extranjeras se han beneficiado de este crecimiento, ya que en 2015 aumentó un 1% (7.000 millones de dólares). 

«El fuerte impulso de JD.com continuó con otro período de crecimiento sólido durante el cuarto trimestre», señaló Richard Liu, CEO de JD.com«Los consumidores de clase media en China demandan cada vez más marcas de calidad, y hemos sido muy eficaces en ganar más clientes mediante la introducción a la experiencia de compra online más fiable en China. Vamos a seguir centrados en ganar la confianza de los consumidores chinos, mientras construimos  alianzas con las mejores marcas, que valoran la base de usuarios de alta calidad de JD.com, la reputación de autenticidad y capacidades de satisfacción sin igual «.

«Nuestro modelo de negocio una vez más registró un crecimiento muy fuerte que superó nuestras expectativas, mientras mantenemos nuestra disciplina operativa», dijo Sidney Huang, director financiero de JD.com.«En los próximos trimestres, vamos a seguir invirtiendo en iniciativas de alto crecimiento al tiempo que mejora la rentabilidad de nuestro modelo de negocio principal. Esperamos otro año de crecimiento sólido ya que la expansión sostenida de la clase media en China atrae más consumidores a JD.com».

JD.com reportó ganancias derivadas de su expansión de la selección de los productos vendidos por otros comerciantes en el mercado JD.com. JD.com señaló que la ventas de su negocio de mercado crecieron un 103% en el cuarto trimestre, y representaron el 45% del valor de la mercancía bruta, mientras que al mismo tiempo los ingresos de venta directa crecieron un 54% en comparación con el mismo trimestre de 2014, lideradas por las categorías de alimentación, cosméticos, móvil y electrodomésticos.

A su vez, el marketplace también señaló que los consumidores realizaron el 61% de sus pedidos a través del móvil durante el cuarto trimestre, y la extensión de sus almacenes logísticos superaron los 4 millones de metros cuadrados.

En suma, JD.com obtuvo unos ingresos netos de 8.280 millones de dólares en el cuarto trimestre, y unos ingresos netos de 28.000 millones de dólares, un 58% más que en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: