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PcComponentes espera superar los 27 millones de euros de facturación durante la semana del Black Friday

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La tienda de barrio de PcComponentes en Almaha de Murcia – donde empezó todo en 2005 – tenía 4 escalones que el repartidor de SEUR de la zona tenía que subir y bajar varias veces al día para recoger los pedidos que empezaba a hacer la gente por internet a esta pequeña empresa murciana. Entre risas, los fundadores de la marca, bromeaban con este repartidor por el hecho de que al cabo del año – y si seguían marchando bien las cosas – tendría que subir varias decenas de miles de escalones por su ‘culpa’.

302.400 escalones a subir y otros tantos a bajar sería el reto que hoy tuviera que enfrentar el repartidor de nuestra historia durante la próxima semana de Black Friday. Es decir, 1 pedido cada 2 segundos, son las previsiones que maneja PcComponentes para la campaña especial de Black Friday que lleva trabajando meses y que durará desde el 19 al 25 de noviembre y en la que lanzarán cerca de 2.000 productos con descuentos de hasta el 60% (un 30% durante el propio Black Friday), mayoritariamente de productos que en el seno de la empresa llaman Super A, es decir, los de mayor rotación y que son consumidos mayoritariamente por los usuarios. El objetivo no es vender por vender, sino “poder sacar una propuesta que se adapte a las necesidades de los compradores”, apuntan.

El almacén de PcComponentes en Alhama de Murcia tiene 14.000 m2

En total, y gracias a ello, esperan que las ventas crezcan un 20% con respecto al Black Friday del pasado 2017, reportando una facturación aproximada de 27 millones de euros (22,5 MM€ facturaron en 2017), cerca de 120.000 pedidos y más de 6 millones de visitas a su página web. Con estas perspectivas, PcComponentes se perfilaría, según nuestras estimaciones, para cerrar 2018 con un incoming final entre los 385 – 400 millones de euros, consolidándose en el Top3 de los ecommerce que más facturan en España.

Crecimiento del 15% de la plantilla

Para ello, PcComponentes incrementará su plantilla total en un 15% para hacer frente a la previsión de ventas -tanto en almacén como en tienda, montaje, programación y atención al cliente-, además de tener como objetivo repetir como el e-commerce con mayor visibilidad en buscadores.

Taller: un departamento que aumentará hasta un 120% su demanda

Se prevé que las ventas de ordenadores a medidas y la demanda de configuraciones profesionales aumenten durante la semana del Black Friday: se prevé un aumento del 120% de las ventas con respecto a una semana normal, pasando de 1.500 a 3.500 unidades. Por ello, la compañía se ha preparado también con un refuerzo en su taller propio.

Cadena de montaje en el taller de PcComponentes 

Área de logística: un 65% más de plantilla para hacer frente a más de 120.000 pedidos

El área de Logística ha sido la que ha experimentado un mayor aumento. Para poder hacer frente a los más de 120.000 pedidos que se esperan durante la semana, se reforzará un 65% la plantilla de logística y se añadirá otro turno de trabajo de manera que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día. El departamento está listo para poder preparar hasta 40 pedidos al minuto el día del Black Friday, lo que equivale a un pedido cada dos segundos

Por otro lado, para tratar de que las compras lleguen a su destino sin contratiempos, se ha cerrado con las agencias un número de envíos acorde con el volumen que cada una puede asumir.

Atención al cliente: un 40% de refuerzo para contestar 2.500 correos al día y responder 1.500 llamadas diarias

Atención al Cliente también se ha visto reforzado para poder prestar un servicio de calidad y sin esperas: el departamento aumentará un 40%.

Durante la semana del Black Friday se espera que se produzca un incremento medio de consultas por e-mail del 66%, pasando de contestar unos 1.500 correos al día, en una semana normal, a unos 2.500. En cuanto a las llamadas, se produce un aumento medio del 50% pasando de unas 1.000 llamadas diarias a unas 1.500. Asimismo, en redes sociales se duplican las consultas durante la fecha.

Tienda física: turnos reforzados con un 50% más de personal

En cuanto a las tiendas físicas, los turnos se verán reforzados con un 50% más de personal y el viernes y sábado se amplía el horario de cierre hasta las 22,00. Para agilizar aún más el proceso, PcComponentes solo habilitará las opciones de pago online, de forma que todos los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de un minuto y evitar esperas innecesarias.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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