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eBay clasificada como la mejor plataforma de Retail Media

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Los retailers están explorando nuevas formas de explotar sus e-commerces y generar ingresos. El Retail Media es una de las tendencias que más crecimiento está teniendo y se espera que en el futuro sea un mercado de 61.150 millones de dólares en 2024, según el informe de eMarketer.

En el primer informe que ha hecho eMarketers, empresa de investigación de mercado, sobre el Retail Media se ha podido conocer cuál de todas las plataformas es más interesantes para los anunciantes. La clasificación se elaboró a partir de la opinión de un grupo de 145 anunciantes que tuvieron en cuenta aspectos como el tráfico, los datos, el rendimiento de la inversión publicitaria y la facilidad de uso de la plataforma, ¿Quién fue el ganador y por qué?

eBay supera a Amazon

eBay Ads ha sido el ganador, superando a Amazon, el creador de este modelo publicitario. La compañía fundada por Jeff Bezos lanzó su red publicitaria en 2012, permitiendo monetizar el tráfico online de su plataforma a través de sus redes internas de publicidad. En los últimos años, se han sumado a la tendencia una gran cantidad de plataformas, porque se ha visto que es un modelo de negocio muy lucrativo para las marcas.

Actualmente, existen 11 principales redes de retail media en Estados Unidos y eMarketers estudio los 13 atributos clave. En la lista se encuentran: Amazon Ads, Kroger Precision Marketing, Best Buy Ads, Costco Wholesale, Instacart Ads, eBay Ads, The Home Depot Retail Media+, Macy’s Media Network, Roundel (Target), Walmart Connect y Wayfair Media Solutions.

La proliferación de estas redes de publicidad ha provocado que cada vez haya mayor competencia y que sea más difícil diferenciarse. No obstante, la clave del éxito está en ofrecer un modelo sólido a las marcas asociadas.

En el informe de eMarketers, explican que los atributos más importantes para los anunciantes es la escalada de tráfico, justo donde Amazon lidera. Sin embargo, eBay lidera dos aspectos muy importantes como son la calidad del tráfico y la orientación y medición general, y esto es lo que le hizo ser la mejor plataforma de Retail Media.

Atributos que se han analizado

  • Calidad del tráfico
  • Escala de tráfico
  • Datos de ventas en tienda/omnicanal 
  • Capacidades de segmentación de audiencia 
  • Datos de información del consumidor de primera mano
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
  • Informes de métricas/indicadores clave de rendimiento (KPI)
  • Relevancia del anuncio
  • Facilidad de uso 
  • Atribución de ventas de circuito cerrado
  • Carga de anuncios
  • Variedad de formatos de anuncios disponibles
  • Capacidad de orientación fuera del sitio

Lista de las mejores plataformas de Retail Media por orden

  • eBay
  • Amazon 
  • Macy’s
  • Best Buy
  • Instacart
  • Wayfair
  • Costco
  • Home Depot
  • Krugers
  • Walmart
  • Target


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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