COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Easy Payment Gateway, el agregador de pasarelas de pago español que gestiona más de 5MM de €

0

Las empresas españolas marcan la ruta de muchos de los sectores que, con formación, emprendimiento y esfuerzo, han conseguido liderar. Así, el listado de compañías españolas que empezaron de cero y ahora facturan millones es cada vez más amplio.

En el caso de Easy Payment Gateway, un agregador de pasarelas de servicios para empresas que requieren complejas arquitecturas de pago y reglas de fraude. Con apenas tres años de vida, ya cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros o de sectores como el retail y la banca. De ese modo, fundada en noviembre de 2014, espera cerrar 2019 con unos ingresos de 3,2 millones.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos denominan como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

«Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrará tiempo y facilitará el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas» cuenta Alex Capurro, el ingeniero que desarrolló la idea. Así es como se fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas y gestiona un volumen de negocio superior a los 5MM de €.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó recientemente el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido o India.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Auge del negocio de las agencias de viajes online: duplican sus ingresos en dos años

Previous article

El eCommerce Day llega por tercer año consecutivo a Panamá

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.