Ecommerce Tour León: Hackeando el cerebro de tus compradores

El Ecommerce Tour de León, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de León, se ha llevado a cabo nuevamente en el Museo Diocesano de la Semana Santa de León por segundo año consecutivo.

El primero en abrir la jornada fue Jose Carlos Cortizo Pérez, Autor de PsychoGrowth y especialistas en Growth, para hablar sobre cómo puede convencerse a los consumidores de que compren nuestros productos. Antes de dar las claves Cortizo explicó cómo funciona el cerebro.

Después, comenzó explicando la primera clave: contar una historia. “Desde un punto de vista evolutivo la forma más humana de contarnos cosas es contar historias”, dijo. Para ejemplificarlo compartió el caso de la marca DJI que vende drones y cuentan historias para ello, o el caso de Minimalism Brand que también aprovecha siempre una historia para sus grandes campañas.

El siguiente objetivo consiste en crear una sensación de urgencia en el consumidor. Las marcas suelen implementar promociones incrementales o por horas que se destacan en un área relevante de la página de inicio para que los consumidores las perciban de inmediato.

Por último, Cortizó habló de los “estimulos egocentricos”, es decir, aquellos en los que el consumidor sienta que se está personalizando la oferta según sus gustos. Algunas de las estrategias que se pueden implementar son: recuperación de carrito, de compra, emails de we miss you personalizados, recuperación de visitas o retargeting de visitas.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban BBVA, Caja Rural, CTT Express, Octopia, Banco SabadellUnicaja y a los colaboradores La Asociación Leonesa de Comercio Electrónico y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.