E-Look to 2021: «La sostenibilidad no se puede quedar solo en discurso, sino que hay que tomar acción»

Creo que la tendencia más importante con relación a 2021 va a ser la necesidad de volver a disfrutar, de compartir, de vivir experiencias y de sentirnos identificados en valores con las marcas y empresas que consumimos. Tras un 2020 en el que el mundo se puso patas arriba, el 21 tiene que ser un año que volvamos a recuperar las ganas de vivir, y eso se tiene que transmitir desde las empresas. Vamos a tener que dejarnos de mirarnos al ombligo, y pensar en crear el mejor producto posible para que nuestros clientes disfruten y se sientan parte de una comunidad que hace buenas acciones por el planeta. 

En esas tendencias, destaca el customer centric como filosofía y ADN de una empresa. Necesitamos escuchar a los clientes, qué sienten, qué piensan, cómo les podemos ser útil en su día a día y transformar sus vidas a mejor. Cabe tomar conciencia de que vivimos en sociedad y los cambios parten de lo individual a lo colectivo. 

En ese sentido, urge avanzar hacia modelos de consumo más sostenibles. Ya no solo porque cada vez lo reclaman más los clientes, sino porque es una necesidad imperiosa para vivir en este planeta. Una sostenibilidad que sea de verdad, donde se midan los procesos y la huella de carbono que se producen, y se intenten minimizar compensando con acciones y medidas que realmente marquen la diferencia

La sostenibilidad no se puede quedar solo en discurso, sino que hay que tomar acción. No podemos perder de vista que a través de ella también se pueden generar grandes oportunidades de crecimiento económico para aquellas empresas que sepan adaptarse a los nuevos paradigmas. Grandes cambios se avecinan en la próxima década y toda empresa debe estar al tanto de las nuevas novedades, no solo en sostenibilidad, sino en otros paradigmas como la política, los avances tecnológicos y sociales, tomando el pulso a los grandes cambios que se avecinan e intentando adaptarse continuamente.

Cabe decir que si hacemos las cosas bien, vamos a crear prosperidad y un buen desarrollo para todos. Depende de nosotros y de nuestras acciones forjar el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.