COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

E-Look to 2021: «La tendencia del pay-per-use en los hoteles es cada día mayor»

0

La tendencia del 2021 en el sector del turismo y la hotelería será el turismo micro-doméstico. Ya no nos planteamos solo un turismo nacional (entendido como doméstico en el mismo país), sino que como ciudadanos estamos integrando el concepto de disfrutar de los hoteles de nuestra propia ciudad como parte del ocio y las vacaciones.

En el 2020 el consumidor, por circunstancias obvias, ha cambiado radicalmente el motivo por el cual ir a un hotel y la idea de que los hoteles no son solo para turistas es una tendencia que ha venido para quedarse, pudiendo disfrutar de ellos unas horas, un fin de semana o para una experiencia diferente. En definitiva, los hoteles de tu ciudad son espacios abiertos y disponibles para reuniones, para relajarse en el spa, para tener comidas exquisitas, etc, que no obligan al huésped a pernoctar y le permiten tener lugares y momentos de diversión muy distintos. En BYHOURS hemos podido comprobar las nuevas necesidades del consumidor, creciendo un 16,5% en reservas y demostrando que la tendencia del pay-per-use en los hoteles es cada día mayor, un servicio de microestancias que ofrecemos desde 2012 en todo el mundo.

Claramente, venimos de ver que el 2020 nos ha demostrado cómo han cambiado muchos aspectos en el consumo de una gran multitud de sectores. La personalización, innovación y flexibilidad en la gran mayoría de los sectores están cada día más valoradas, y ya no se contemplan como un plus en el servicio contratado o comprado, sino que deben formar parte de él desde el inicio. En este sentido, las nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para mantenernos al día y crecer.

En nuestro caso, el consumidor ha cambiado radicalmente el motivo por el cual ir a un hotel y la flexibilidad para reservar y entrar en él. Hace un año no se cuestionaba pasar 3h de escala en un lugar público mientras esperaba la conexión de vuelos, sin embargo sí de disfrutar solo unas horas en el hotel más top de su ciudad. Ahora ambas son alternativas convertidas en una realidad que ha venido para quedarse.


Suscribir

E-Look to 2021: «La sostenibilidad no se puede quedar solo en discurso, sino que hay que tomar acción»

Previous article

Vídeo-reportaje: Así gestiona El Ganso su logística eCommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.