2020 fue un año difícil, pero a pesar de la pandemia, Alan consiguió crecer al 100% a nivel Europeo, lo cual es un indicador de que la disrupción digital en los seguros ha llegado para quedarse. La confianza que las empresas y empleados depositan en nosotros y en la digitalización en general es lo que está facilitando la revolución del modelo tradicional en la industria de los seguros. Es por ello que escuchamos cada vez más el término insurtech, y vemos como nacen nuevas compañías de carácter tecnológico también en otras ramas del seguro.
En el caso de Alan, hemos conseguido mejoras notables en nuestro producto en muy pocos meses que nos diferencian, y la experiencia de usuario es muy superior al seguro tradicional. Creemos que acceder al cuidado médico debería ser tan sencillo como poner una canción en Spotify o una serie en Netflix, y esa es la dirección en la que estamos ejecutando.
También nos hemos enfocado mucho en ofrecer nuevos servicios en base al feedback recibido de nuestros primeros clientes, tales como incluir la app y el chat de soporte a nuestros miembros en inglés, cobertura internacional y ofrecer herramientas como la videollamada o chat con médicos a cualquier hora del día.
Esto facilita el acceso a nuestros servicios en cualquier contexto y es de especial ayuda con trabajadores expats que aún no son fluidos con el idioma, como ocurre en muchas startups tecnológicas.
2021 es por tanto un año donde esperamos crecer mucho, posicionándonos como el seguro de salud de referencia para las empresas tecnológicas del país y, aunque no podemos adelantar todo lo que está por venir, estamos seguros de que vamos a acelerar una transición muy necesaria hacia un seguro de salud más intuitivo, cercano y justo.