Douglas, el minorista de cosméticos y perfumes, podría estar preparándose para resurgir en el mercado de valores en 2024, tras su retirada en 2013. Los expertos sugieren que podría alcanzar una valoración de hasta siete mil millones de euros.

El lanzamiento a bolsa lo harán en Frankfurt ya que están trabajando conjuntamente con la banca de inversión Rothschild. Douglas actualmente está trabajando en un plan estratégico (Let It Bloom-Douglas) que tiene como objetivo alcanzar unas ventas netas de 5.000 millones de euros en 2026 y cuenta con una red comercial de más de mil establecimientos en toda Europa en la que está trabajando para su modernización.

Estrategia de crecimiento: Let It Bloom-Douglas

La compañía de cosmética espera no solo un crecimiento económico con su nuevo plan estratégico, sino también el lanzamiento a nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia. Y también esperan potenciar el crecimiento de su canal online, así como el programa de socios y la integración entre los canales.

El grupo alemán de cosmética ha trazado su estrategia financiera en torno a cuatro pilares fundamentales para alcanzar sus metas. Uno de los más relevantes es el de la visibilidad de marca, por eso, Douglas continuará enfocándose en temas como su programa ESG (medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza). Los productos en los que seguirá trabajando son los del área del cuidado de la piel, maquillaje y peluquería.

Por otro lado, la empresa se centrará en la omnicanalidad y reforzará su modelo operativo mediante inversiones tanto en su cadena de suministro como en el ámbito tecnológico.

De acuerdo con los resultados más recientes, Douglas cerró su último ejercicio con ventas que alcanzaron los 3.650 millones de euros, lo que representó un aumento del 17% en comparación con el año anterior. No obstante, durante ese mismo período, la compañía experimentó un incremento en sus pérdidas, las cuales se elevaron a 345 millones de euros, en contraste con los números rojos de 306 millones de euros registrados en 2021. Además, destacar que la empresa reforzó su posición en el ámbito digital, logrando un aumento notable en sus ingresos al duplicar su facturación en comparación con el ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.