COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat contraataca comprando SinDelantal México

0

Las noticias de la semana pasada (la inversión de más de 700 millones de euros de Rocket Internet para meterse de lleno en el negocio de la comida a domicilio por internet) debieron caer como un jarro de agua fría en el seno de Just Eat. La compañía danesa de food delivery acaba de anunciar la compra, de la filial mexicana de SinDelantal.mx, convirtiéndose en el mayor player del país centroamericano, con una oferta de 2.500 restaurantes y al rededor de 60.000 pedidos mensuales. 

Cabe recordar que para afianzar su liderazgo en España, Just Eat compró en 2012 SinDelantal.com a los fundadores de la compañía, Evaristo Babé y Diego Ballestero, quienes no obstante conservaron su participación en México para un posterior exit más lucrativo para sus intereses que llegó en 2013 cuando lo compró SeayaVentures. 

Aunque el monto de la operación no ha sido desvelado por la confidencialidad con la que se llevan las mismas, fuentes del sector cercanas al proceso aseguran a Ecommerce News que la venta ha sido mucho más satisfactoria que en su día la de SinDelantal España, operación que se cerró por 3 millones de euros. 

Y también en Brasil

Además de esta operación en México, Just Eat anunciaba también el aumento de su participación en el accionariado de IF-JE, la joint-venture que Just Eat tiene en Brasil con la empresa local de food delivery iFood, pasando del 25% a un 30%. iFood Brazil es el líder indiscutible del mercado en el país latinoamericano. 

David Buttress, CEO de Just Eat (a quien recientemente entrevistamos en Ecommerce News) comentaba que “es un día importante para Just Eat ya que nos aseguramos nuestra estrategia a largo plazo en América Latina. Estamos encantados de entrar en el mercado mexicano, un área con un desarrollo económico a tener en cuenta, que nos ofrece oportunidades de crecimiento y refuerza nuestra cartera internacional. Además, hemos aumentado nuestra participación en IF-JE, elevando nuestro compromiso de construir de llevar nuestra estrategia a uno de los principales mercados del mundo como es Brasil”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Principales requisitos legales para montar una tienda online

Previous article

La venta de LetsBonus minuto a minuto y los planes de los nuevos dueños a corto plazo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.