COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Dónde, cuándo y qué comprarán los consumidores estas Navidades en moda online?

0

La llegada de diciembre trae consigo las compras navideñas, una época del año marcada en el calendario por el incremento de ventas. El comportamiento de los consumidores a nivel mundial permite definir tendencias y hábitos de consumo de manera que cualquier negocio internacional esté preparado para responder con eficacia a la mayor temporada de compras del año.

No es ningún secreto que las fiestas navideñas desempeñan un papel fundamental en las transacciones de e-commerce, esperándose para este periodo un 20% de los ingresos totales de ventas online a nivel mundial. Stylight, e-commerce de moda presente en 15 países ha recopilado en su estudio de marketing, la intención de compra de consumidores internacionales, incluyendo las fechas clave de compra por país y sus variaciones en gustos de moda. El estudio permite un acercamiento estratégico a la temporada navideña por parte de e-commerce internacionales con el objetivo seducir a sus clientes potenciales. 


De acuerdo al estudio de las previsiones de compras online en la Navidad de 2015 realizado por Adobe, las transacciones de esta temporada representarán cerca del 20% de los gastos online de todo el mundo. El estudio muestra que los Estados Unidos configuran el mayor mercado para las compras online, puesto que se prevé que los ingresos por ventas online en la campaña navideña sean superiores a los de Reino Unido, Francia y Alemania juntos. El Black Friday y el Cyber Monday serán, sin duda, fundamentales en el incremento de las ventas online del país norteamericano.

El 2015 representa un año vital para el m-commerce. Las compras a través de los dispositivos móviles siguen creciendo, sobre todo en países como los Estados Unidos, donde, por primera vez, el móvil impulsa la mayor parte del tráfico comercial online (un 51% según Adobe). En lo que respecta a la industria de la moda, Stylight ha visto un aumento del 116% en el tráfico móvil mundial en comparación con el año anterior. El número de descargas de la aplicación de Stylight ha incrementado un 139% en el mismo periodo de tiempo, lo que prueba que cada vez son más las mujeres que buscan inspiración a través de sus smartphones o dispositivos móviles.

Los países de referencia en el uso de dispositivos móviles para sus compras navideñas son Italia, Austria y Noruega. Según el estudio anual TNS de eBay, uno de cada tres italianos comprará a través de su dispositivo móvil. De acuerdo a Adobe, el 29% de los usuarios austríacos buscarán el regalo de Navidad perfecto a través del móvil. Por su parte, en Noruega el 25% de las ventas online de Navidad vienen de dispositivos móviles.

En España, el estudio de eBay sostiene que el 73% de los usuarios comprarán sus regalos de Navidad a través de Internet y el 50% de ellos lo harán a través de sus dispositivos móviles. Como dato curioso, el lugar preferido de los españoles desde el que hacer sus compras online (ya sea con portátil, smartphone o tableta) es el sofá. En cuanto al momento más propicio, más de un tercio de los internautas afirma hacerlo entre las 17:00 y las 19:00.

Pueden consultar el estudio al completo en el siguiente link:

http://love.stylight.es/work/tendencias-ecommerce-consumo-online-navidad-2015/


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook es la red social más usada por los restaurantes

Previous article

Mango abre su tienda online de Amazon en UK, Francia y Alemania

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.