COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Doña Carmen supera el 30% de su facturación gracias a su apuesta por el online

0

Doña Carmen, la compañía especializada en moda infantil, ha generado el 30% de la facturación total a través del online y ha invertido 40.000 euros para poner en marcha un nuevo ecommerce en Italia.

La empresa, sigue apostando por el online ya que ha sido uno de los pilares fundamentales de su crecimiento este último año y le ha permitido encarar el año presente con el objetivo de fortalecerse en el online después de rozar los siete millones de euros en 2019. El crecimiento ha estado impulsado por su plataforma de ecommerce, que ha representado el 30% de la facturación total.

Tal y como explicó María Laguna, directora general de Doña Carmen, el crecimiento del pasado año se atribuye principalmente a las ventas generadas en Internet, procedentes del extranjero. Además de en España, la marca comercializa su moda a través de esta plataforma en Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal e Italia, siendo este último el principal mercado de la compañía en el extranjero.

En Italia, Doña Carmen última la puesta en marcha de una nueva página con dominio italiano que presente las mismas características en el proceso de compra que la versión española: “Estamos trabajando para que, además de presentar la web en italiano, las condiciones de compran sean más cómodas: rebajaremos el precio del envío y será gratuito cuando el importe de la compra sea superior a una cantidad que todavía no hemos fijado”, expuso Laguna.

Sin embargo, no se resignan a dejar apartadas sus ventas físicas, sino que a pesar de los dos últimos cierres en Salamanca y Elche, la marca sigue contando con 25 establecimientos, principalmente en grandes ciudades, donde aseguran son las que les generan una mayor rentabilidad.

De esta manera, Doña Carmen está buscando nuevas ubicaciones en Zaragoza, quiere abrir un segundo establecimiento en Madrid y está trabajando para entrar en Málaga y A Coruña. En ese sentido, Doña Carmen está inmersa en un proceso de reforma integral de sus tiendas donde 23 de ellas ya han finalizado las obras y para las dos restantes todavía no se ha definido la fecha de ejecución.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Facebook lleva a cabo su lucha particular contra la histeria del coronavirus

Previous article

Tradeinn prevé facturar 245M con la triplicación de su centro logístico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.