COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 49% de las pymes adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años

0

MasterCard-iZettleiZettle, compañía de pagos sociales que ofrece la posibilidad de aceptar pagos a través smartphones o tablets de forma sencilla y segura, presenta el estudio realizado por la consultora Penteo «Principales tendencias en movilidad y contribución a la mejora de la eficiencia empresarial y al crecimiento», destacando que el 49% de las pymes epañolas adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años. 

El informe de Penteo se centra en el mercado de las pymes en España y entre las conclusiones que se deducen del mismo, destaca que por fin la brecha digital en la pyme se está rompiendo, ya que, por ejemplo, un 76% de las pymes prevén incrementar sus presupuestos en movilidad en 2014. Además, a la hora de adquirir una solución de movilidad, los principales criterior de las pymes son: la facilidad de uso (valorada en 4,6 puntos). Asimismo, el 73% de las pymes cree que las soluciones de movilidad tienen un retorno tangible, el cual se ve reflejado, sobre todo, en la satisfacción de usuario de los clientes finales.

En cuanto a la calidad de la oferta actual de soluciones de movilidad, el panorama de proveedores de productos y servicios de movilidad ha ganado mucho en madurez de cara al segmento de las pymes, ya que un 58% de las empresas consultadas opina que la oferta es madura o está mejorando, y que, en cualquier caso, existen opciones suficientes para las diferentes necesidades.

En lo que respecta a las soluciones de pagos (TPV, ePayment, eWallet), el 33% de las pymes considera que la propuesta por parte de los proveedores está madura o progresando de cara al 2014.

«Las pymes españolas demandan soluciones de movilidad estándares, donde la experiencia de usuario sea superior y se maximice el coste y el beneficio. A esto se le suma la tendencia hacia la consumerización de dispositivos y aplicaciones. En el área de soluciones de pago, la oferta está madura y e capaz de satisfacer esas necesidades», señala Ignacio García, Director General de iZettle España. 

El ámbito de mayor influencia de las soluciones de movilidad a día de hoy es el de la creación de nuevos canales de relación con el cliente (valorado en 4,2 puntos en una escala del 1 al 5), seguido por las posibilidades que ofrece como plataforma tecnológica para acciones de marketing (3,8 puntos). 

«Actualmente las pymes ven la tecnología móvil principalmente como una forma de mejorar su relación con sus clientes. Además, servicios como iZettle permiten que aquellos negocios que hasta ahora no aceptaban pagos con tarjeta porque no les resultaba rentable un datáfono tradicional, acceden a un sistema asequible, sencillo y seguro», asegura García.

MasterCard: tecnología e innovación a favor de una sociedad sin efectivo

Uno de los principales objetivos de MasterCard es proporcionar a los comercio soluciones innovadoras que ayuden a incrementar sus ventas, permitiendo nuevos canales de venta, crear mejores experiencias de compra tanto para consumidor como para el comercio, mejorar la eficiencia de los pagos electrónicos y luchar contra el fraude.

MasterCard cree que un mundo más allá del efectivo beneficia a todos, tanto a consumidores como a gobiernos, comercios y empresas. Las ventajas de una sociedad sin efectivo son muchas. Los pagos electrónicos proporcionan seguridad, rapidez y comodidad, además de permitir un mayor control sobre el gasto y contribuir a reducir la economía sumergida de los países. Por eso, MasterCard lleva muchos años apostando por la innovación y las nuevas tecnologías en medios de pago, ya que cree que son el mejor método para satisfacer las necesidades actuales de comerciantes y consumidores. Así, junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha soluciones de pago móvil en todos los continentes. En este sentido, MasterCard es socio inversor de iZettle, y ambas compañías llevan a cabo acciones de marketing y comunicación conjuntas.

En opinión de Paloma Real, responsable de innovación & eCommerce para MasterCard España y Portugal «iZettle amplía las opciones de pago para consumidores, comercio y autónomos, dando un paso más en el objetivo de conseguir una sociedad más allá del efectivo. Además, ha sido pionero poniendo la innovación al servicio de un segmento especialmente necesitado de soluciones innovadoras, como es el de las pymes y los autónomos, y aprovechando la gran penetración de smartphones y tablets de nuestro país». 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ASM se suma por segundo año consecutivo a La Marató de TV3 con una fiesta solidaria en Sevilla

Previous article

Compras navideñas: ¿Cómo puedo devolver lo que he comprado por internet?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.