MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook lleva a cabo su lucha particular contra la histeria del coronavirus

0

La red social, Facebook, ha decidido tomar una serie de medidas para evitar ser un medio donde los usuarios se dediquen a compartir bulos y generar histeria sobre el coronavirus.

La compañía prohibirá los anuncios que mencionen esta enfermedad si prometen curarla, prevenirla o generar “una sensación de alarma”. También se eliminarán las entradas con información falsa que puedan poner en peligro a la gente.

Actuarán especialmente contra los anuncios que hablen de escasez de suministros o que garanticen una cura o forma de prevenir el contagio. La plataforma se ha enfrentado recientemente a una serie de polémicas e incluso, una pequeña guerra interna por su forma de enfrentarse a las noticias falsas, como sucedió ya con las elecciones estadounidenses.

La actuación de otros gigantes frente el coronavirus

Amazon, en su lucha particular contra la histeria que ha provocado este virus entre los usuarios, ha tomado la decisión de prohibir 1 millón de productos de publicidad falsa sobre el coronavirus. Algunos que prometen curarlo hasta otros que afirman proteger de la enfermedad, pero todos comparten una característica, sus precios abusivos.

No hay lugar para precios abusivos en Amazon“, ha explicado una portavoz de la compañía. El representante apunta además que la compañía podría cerrar las ofertas de productos que socavan la confianza del consumidor, incluso cuando los precios son significativamente más altos que los ofrecidos dentro o fuera de Amazon.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Flexibilidad, rapidez y puntualidad, principales claves de la Jornada de “Envíos a la carta, la nueva manera de fidelizar clientes”

Previous article

Doña Carmen supera el 30% de su facturación gracias a su apuesta por el online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.