Jugar a videojuegos y pedir pizza a domicilio, una combinación muy interesante es el último proyecto en materia de ominicanalidad desarrollado por Domino’s Pizza. La propuesta consiste en convertir a la consola de Microsoft – Xbox One – en un centro multmedia a través del cual poder comprar online. Domino’s Pizza ha lanzado recientemente una app para los usuarios de Reino Unido.
Tan sólo es necesario disponer de Kinect y descargarse la aplicación. En cualquier momento en el que el usuario desee realizar un pedido, tan sólo tiene que decir «Domino’s, feed me» («Domino’s, aliméntame» ) y automáticamente se cargará la app en la que se podrá elegir los distintos ingredientes y el tipo de masa que desea. La aplicación, por el momento, no se ha confirmado ni desmentido si llegará a otros países, aunque está en los planes de la multinacional abrir nuevos mercados una vez se testee su éxito entre los consumidores.
En España, algo similar lo hemos visto recientemente con nuestro player local en el mercado de la comida rápida a domicilio: Telepizza, que recientemente impulsaba su sistema «Click&Pizza», a través del cual la compañía añadía nuevos canales multimedia a través de los cuales realizar pedidos, tal como contábamos en este medio.
En 2013, el 25,2% de las ventas totales de Telepizza tuvieron como origen pedidos online a domicilio. Los ingresos a través de dispositivos móviles representaron el 27% del total de las ventas por comercio electrónico y la web de la compañía recibió un total de 18 millones de visitas durante el año pasado.