Después de su llegada a España a principios de año y la reciente apertura de una nueva oficina en Barcelona, Dojo, nombre comercial de Paymentsense Ireland Limited, lanza hoy sus operaciones en Italia, llevando al mercado su innovadora tecnología de pago, diseñada para apoyar a las empresas italianas, especialmente a aquellas que operan en la Economía de la Experiencia.
La plataforma está diseñada para satisfacer las necesidades de los comerciantes que desean optimizar los tiempos de pago y simplificar la gestión operativa diaria.
Pensada para las empresas que enfrentan desafíos relacionados con la lentitud en los pagos y la complejidad de la conciliación contable, Dojo ofrece una solución que elimina los retrasos en la recepción de los ingresos, permitiendo a las empresas acceder al dinero en pocas horas.
Una suite de herramientas para simplificar los pagos
Dojo pone a disposición de sus clientes una suite completa de herramientas de pago digitales y presenciales, diseñada para acelerar las transacciones, simplificar la conciliación de pagos y garantizar un acceso rápido a los fondos recaudados. A diferencia de los proveedores tradicionales, esta fintech integra conectividad Wi-Fi y 4G para transacciones rápidas, una interfaz intuitiva para la gestión contable y procesos que permiten la liquidación de ingresos en tiempo récord.
Esta innovación permitirá a las empresas italianas mejorar la eficiencia operativa: el personal podrá atender a un mayor número de clientes y los propietarios podrán dedicar más tiempo al crecimiento del negocio.
Expansión europea y crecimiento récord
Dojo ha identificado a Italia como un mercado en el que la marca podría agregar valor, con un uso de tarjetas en el país que ha aumentado un 8,6 % interanual, alcanzando los 223 mil millones de euros en transacciones solo en los primeros 6 meses de 2024[1]. El mercado está compuesto por pymes de alto valor y tiene un interés tangible en una adopción más amplia de la digitalización, lo que hace que la tecnología de pago fiable y sin fricciones de Dojo sea una solución ideal para el mercado. En el Reino Unido, Dojo ha permitido que muchas pymes del sector de la hotelería y la restauración, así como de la Economía de la Experiencia, tengan éxito, y ahora busca llevar este apoyo al mercado italiano, en rápida evolución.
El lanzamiento en Italia representa un hito crucial en la expansión europea de Dojo, que sigue al debut de España a principios de este año y a la apertura de la sede central europea en Dublín, Irlanda. Este camino de crecimiento se inscribe en un año de gran éxito para la fintech en el Reino Unido e Irlanda, que registró ingresos récord de 367 millones de euros (310 millones de libras esterlinas) en el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2024, con un crecimiento del 28 % respecto al año anterior, que se cerró con 285 millones de euros (241 millones de libras esterlinas).
Actualmente, Dojo da servicio a más de 150.000 empresas en el Reino Unido, Irlanda y España, desde pequeños comerciantes hasta grandes empresas. En 2023, en el Reino Unido e Irlanda, procesó más de 2,2 mil millones de transacciones, con un valor total de 50 mil millones de euros (42 mil millones de libras esterlinas) en volúmenes de tarjetas hasta finales de 2024.
Enfoque en el mercado italiano
La sede italiana está ubicada en Milán y dirigida por Antonio Di Berardino, nuevo Country Manager para Italia. Su objetivo será consolidar la presencia de Dojo en el mercado local, expandir la base de clientes y ofrecer a las empresas italianas soluciones de pago cada vez más eficientes y de vanguardia.
“Estamos orgullosos de lanzar Dojo en Italia. Nuestra plataforma de pago nativa, líder y multi-cloud, combinada con nuestros insights basados en datos, permitirá a las pymes italianas, ofrecer a sus clientes una experiencia de pago sin fricciones, devolviendo a las empresas el tiempo necesario para concentrarse en la Economía de la Experiencia”, ha comentado Antonio Di Berardino, Country Manager para Italia. “El lanzamiento italiano representa un paso más de Dojo en Europa y un hito importante para la marca en su apoyo a la creciente demanda de pagos con tarjeta en Italia”.
Con su oferta de soluciones de pago de vanguardia, Dojo está lista para revolucionar la forma en que las empresas italianas gestionan sus ingresos, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y mejorando la experiencia de los consumidores.