En el marco de la 4º edición anual de Tech and Data Showcase, en el CES de Las Vegas, Disney ha anunciado sus próximas innovaciones en el mercado en tecnología comercial, de datos y publicitaria, entre las que destacan ‘Shop the Stream’ y la ampliación de la medición de datos. En concreto, la compañía ha lanzado un programa beta para su primer formato de anuncio de compra nativo de streaming, que permite a los consumidores comprar sus artículos favoritos sin interrumpir su experiencia de visualización.
Según un comunicado, con Gateway Shop, estos espectadores recibirán avisos personalizados para los productos que se envían directamente a sus teléfonos a través de notificaciones automáticas o correo electrónico. Los anunciantes, incluido Unilever, forman parte de la versión beta limitada, que impulsa el conocimiento y la conversión sin interrumpir la experiencia del espectador.
«Con la mayor escala en streaming y la señal de audiencia más fuerte a través de nuestros datos fundamentales y pila de tecnología publicitaria, Disney está habilitado de manera única para impulsar experiencias publicitarias dinámicas que conectan el interés y la intención del consumidor con la compra, directamente desde la transmisión«, dijo Jamie Power, vicepresidente sénior de Ventas Direccionables de Disney Advertising, al tiempo que explicó que «nuestro objetivo es ayudar a las audiencias a conectarse con las marcas que aman con la menor cantidad de fricción, sin interrumpir el contenido que están transmitiendo«. «La innovación está en el ADN de Disney, y en un mundo de pantallas cruzadas, creemos que las experiencias de compra no solo complementan, sino que elevan el streaming«, aseveró Power.
Para Amy Lehman, vicepresidenta sénior de Plataformas Publicitarias, «Gateway Shop es un excelente ejemplo del enfoque holístico que adoptamos para crear experiencias y formatos publicitarios que den prioridad al espectador«. «Los comportamientos de la audiencia han cambiado, y la publicidad debe reflejarlo y servir tanto a los espectadores como a los especialistas en marketing de nuevas maneras. Gateway Shop ofrece a los espectadores opciones y control, en un formato atractivo y sin interrupciones«, subrayó la directiva.
En los próximos meses, Disney continuará mejorando sus formatos interactivos y experiencias comerciales en streaming, incluida la capacidad de enviar correos electrónicos personalizados y avisos para notificaciones automáticas de productos u ofertas dentro de un bloque de anuncios de televisión.
Expansión de Data Clean Rooms
De igual modo, durante el CES, Disney destacó los avances en su iniciativa de Data Clean Rooms. En este punto, la firma ha ampliado su lista de servicios en la nube que impulsan la interoperabilidad de Clean Room para incluir Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Según detallan, «esta actualización amplía significativamente la escala y el soporte para las campañas impulsadas por first-party data, al tiempo que continúa brindando opciones y opciones a los clientes a través de la colaboración abierta con el mercado«.
Sobre la base del crecimiento del propio ecosistema de información de Disney en general, estos servicios adicionales permitirán a las marcas y anunciantes que alojan sus datos de forma nativa con AWS Clean Rooms o BigQuery activarse sin problemas dentro de Disney’s Clean Room de una manera centrada en la privacidad. «Ninguna otra Clean Room puede activarse contra una década de first-party data como los de Disney«, declaró Dana McGraw, vicepresidenta sénior de Modelado de Audiencias y Ciencia de Datos, para la que «a través de estas expansiones y asociaciones intencionales, estamos cerrando aún más la brecha entre los consumidores y los anunciantes, al tiempo que ofrecemos resultados procesables«.
Disney Portal
Por separado, Disney y Habu han introducido un portal dedicado que simplifica la forma en que los clientes levantan una Clean Room. Esta función, Disney Portal, agiliza el proceso para los clientes y reduce la fricción al crear una plantilla perfecta para el proceso con un flujo de trabajo fácilmente reproducible necesario para activarlo utilizando datos propios y de terceros, matizan. De este modo, se aumenta el número de marcas y anunciantes que pueden realizar campañas con Disney’s Clean Room directamente. «Esta innovadora colaboración marca el primer paso hacia una Clean Room de autoservicio«, afirman desde la compañía.
«Disney es líder en innovación basada en datos, y estamos encantados de asociarnos con ellos en esta próxima evolución de su oferta de Data Clean Rooms, Disney Portal. Esta solución estrechamente integrada permite a los anunciantes desbloquear fácilmente la inteligencia colaborativa e impulsar el crecimiento del negocio con información y activación llave en mano«, subrayó Matt Kilmartin, CEO y cofundador de Habu, quien se mostró «orgulloso de estar a la vanguardia de esta innovación con Disney en su viaje para simplificar y acelerar la colaboración en Data Clean Rooms de formas nuevas y transformadoras«.